ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El petróleo ("aceite de piedra")


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 6

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia

Saltar a: navigacion, buscar

Wiki letter w Este articulo es como se llama na lenguaje de Ingles, un 'stub'. Quiere de cir, necesita con este articulo traduci en Chavacano o necesita con este articulo revisa o compone y extende o mejora.

Puede tu ayuda con el Chavacano Wikipedia para mejora con este pagina.

El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja na homogénea de hidrocarburos (compuestos formados por hidrógeno y carbono). Difieren mucho entre sí, desde amarillentos y líquidos a negros y viscosos. Estas diferencias son debidas a las relaciones entre los tipos de hidrocarburos. Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados.

Esta mezcla de hidrocarburos aparece generalmente asociada a grandes burbujas de gas natural, na yacimientos que han estado encerrados durante miles de años bajo tierra, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Composición

El petroleo ta formado por hidrocarburos, que ay compuestos de hidrógeno y carbono, na su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos, que son los que caracterizan el petróleo. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener agua en suspensión o en emulsión y sales. Sus componentes útiles se obtienen por destilación en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc,... se eliminan mediante procesos físico-químicos.

El número de compuestos es muy grande. En un crudo determinado se han aislado hasta 277 compuestos de hidrocarburos.

La mayoría de hidrocarburos aislados se clasifican como:

Hidrocarburos parafínicos ( 33% ): Son hidrocarburos saturados homólogos del metano ( CH4 ). Su fórmula general es CnH2n+2

Cicloparafinas-Naftenos ( 21% ): Son hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopentano ( C5H10 ) y del ciclohexano ( C6H12 ). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n

Hidrocarburos aromáticos ( 47% ): Son hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno ( C6H6 ) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.

Otros hidrocarburos:

* Olefinas: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono. Su fórmula general es CnH2n

* Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2

Compuestos no El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos (compuestos formados por hidrógeno y carbono). Difieren mucho entre sí, desde amarillentos y líquidos a negros y viscosos. Estas diferencias son debidas a las relaciones entre los tipos de hidrocarburos. Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. Esta mezcla de hidrocarburos aparece generalmente asociada a grandes burbujas de gas natural, en yacimientos que han estado encerrados durante miles de años bajo tierra, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Plataforma petrolera en el Mar del Norte. Contenido [ocultar] 1 Composición 2 El Petróleo y el hombre 2.1 Historia 2.2 Industria petrolera 2.2.1 Métodos de mejoramiento de octanaje 2.2.2 Reservas 2.2.3 Amenaza para el medio ambiente 2.2.4 Alternativas [editar]Composición

El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos, que son los que caracterizan el petróleo. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener agua en suspensión o en emulsión y sales. Sus componentes útiles se obtienen por destilación en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc,... se eliminan mediante procesos físico-químicos. El número de compuestos es muy grande. En un crudo determinado se han aislado hasta 277 compuestos de hidrocarburos. La mayoría de hidrocarburos aislados se clasifican como: Hidrocarburos parafínicos ( 33% ): Son hidrocarburos saturados homólogos del metano ( CH4 ). Su fórmula general es CnH2n+2 Cicloparafinas-Naftenos ( 21% ): Son hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopentano ( C5H10 ) y del ciclohexano ( C6H12 ). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com