ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Saint-Onge


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Michel Saint-Onge TEXTUAL

Las características de una enseñanza que favorece la entrega de los alumnos.

Los alumnos se inclinan más a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito depende de su trabajo más que de su suerte, de su inteligencia natural o de la simpatía de los profesores.

Retos a medida de los alumnos

Lo que hay que aprender se fija conociendo lo que media entre las capacidades actuales y las que se desean adquirir. La exactitud en la definición de lo que hay que aprender influye en la calidad de los programas de formación, mientras que la calidad de las etapas del aprendizaje se refleja fundamentalmente en la Planificación de la enseñanza y en el diseño pedagógico. Para que los alumnos se dediquen a aprender, tienen también que percibir que hay algo que aprender. Estén a la altura de los alumnos «Ponerse al alcance de los alumnos, pero sin ponerse a su nivel, en esto consiste todo: en un acertada distancia pedagógica que obligue al alumno a progresar sin presentarle un objetivo inaccesible»

Contenidos que estimulan la curiosidad.

Para que los retos que se presenten interesen verdaderamente a los alumnos, es necesario que los objetivos del aprendizaje los perciban aceptables. “El conocimiento comienza con la admiración” La curiosidad, para llevar al conocimiento, tiene que ampliarse con la problemática. La facilidad de los profesores para cuestionar sirve de aliento al compromiso de los alumnos. El introducir su propia problemática en sus exposiciones es un primer factor para despertar la curiosidad. Rendir cuentas Se constata como cosa curiosa que la autonomía no se desarrolla en un medio donde reina la indiferencia. El alumno cobra conciencia de que debe reaccionar, de que debe tomar en serio el trabajo, de que tiene que rendir cuentas, cuando su trabajo es controlado, cuando se le exige retomar un deber no cumplido, cuando se dan calificaciones, cuando hay inspección del libro de notas por un adulto para él importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com