ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRA INFORMACION EN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN ESTADOS CONTABLES AUDITADOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

OTRA INFORMACION EN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN ESTADOS CONTABLES AUDITADOS

ALCANCE DE ESTA NIA:

La norma trata de la relación entre el auditor externo e información adjunta a los Estados Financieros sobre la cual no tiene la obligación de auditar. En tal caso, la norma establece que el auditor debe leer esa otra información para identificar, si existieran inconsistencias significativas respecto de los Estados Financieros auditados. Si ello ocurriera debe determinar si son los Estados Financieros o la otra información los que necesitan ser corregidos. En caso que la entidad se rehusara a efectuar las correcciones, si ellas afectan los Estados Financieros, el auditor debe expresar una opinión con salvedades o adversa, lo que correspondiere.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARALOS AUDITORES:

1. El auditor deberá leer la otra información para determinar si hay inconsistencias con respecto a los estados Financieros.

2. El auditor deberá hacer los arreglos adecuados con la administración o los encargados del gobierno corporativo, para obtener la otra información antes de la fecha del dictamen. Si no es posible obtener toda la otra información antes de la fecha del dictamen, el auditor deberá leerla tan pronto como sea factible.

3. Si, al leer la otra información, el auditor identifica una inconsistencia material, deberá determinar si los estados financieros auditados o la otra información necesitan ser revisados.

RESPONSABILIDAD DE LOS AUDITORES

1. Si se necesita una revisión de los estados financieros auditados y la Administración se niega a hacer la revisión, el auditor deberá modificar la

Opinión en el dictamen.

2. El auditor deberá hacer los arreglos adecuados con la administración o los encargados del gobierno corporativo, para obtener la otra información antes de la fecha del dictamen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com