ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

 BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial, abreviado como BM es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Es un organismo especializado del sistema de las naciones unidas establecido mediante tratado en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial.

 LOS EUROBONOS

Son bonos que se venden en países que no son el país de la divisa en que están denominados. La aparición del mercado de eurobonos fue resultado, en parte, de la igualación del impuesto de intereses que en 1963 impuso el gobierno estadounidense, para desalentar a sus inversionistas y que no compraran títulos extranjeros.

 BONOS GLOBALES

Un bono emitido simultáneamente en varias plazas financieras internacionales. A diferencia de los eurobonos, los bonos globales pueden ser emitidos en la misma moneda del país donde se emite.

Es decir que estos bonos se emiten en más de una de las bolsas más importantes del mundo, en las que, al ser más de una, puede incluir también la plaza local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com