ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA HUMANA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD II

III FASE

1. Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

La ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento son emociones, impulsos que nos llevan a actuar negativamente, que nos predisponen en los diferentes entornos en los que nos desenvolvemos, ya sea con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo y demás., y generalmente se presentan por la falta de comunicación, de saber escuchar para comprender si realmente los comentarios o los llamados de atención tienen justificación o son solo cosas sin importancia. A la sociedad en general le hace falta tolerancia, asumir una actitud positiva ante las adversidades y aprender de los errores, en vez de justificarnos y buscar culpables ajenos a nosotros; dando rienda suelta a estas emociones negativas que solo afectan la convivencia social.

Son estados emocionales que destruyen las relaciones humanas, formando en el individuo una barrera en su vida (social) interviniendo negativamente en su vida personal, laboral y familiar; ya que el ser humano es social por naturaleza, desde los inicios de la creación del mundo el hombre fue sociable; cuando Eva fue creada para que acompañara a adán en el paraíso. El hombre siempre va a necesitar de los demás para suplir sus necesidades y debe tener buenas relaciones humanas, lo cual sería imposible con estos estados emocionales

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Estos estados emocionales negativos en nuestra sociedad actual son cada vez más fuertes afectando a la comunidad en general, logrado una condición de intolerancia impresionante en donde se agreden niños, ancianos, mujeres embarazadas y a todos en general por cualquier cosa. Trayendo consigo pobreza, desplazamientos, muertes, inseguridad en las calles y todo tipo de temores que se podrían evitar si tan solo nos tomáramos un segundo para analizar qué consecuencias provocan cada una de nuestras acciones.

Como todos sabemos la familia es la primera escuela donde nos inculcan valores, costumbres donde nos guían para convivir en sociedad, es allí donde inicia todo tipo de reacciones del ser humano. Si en la familia no se educa al hijo con amor, con buenos ejemplos, sino con agresividad, maltrato, falta de comunicación y amor este al salir a la sociedad va a desenvolverse según lo vivido.

3. ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Un papel fundamental, pues vemos los resultados reflejados en nuestra sociedad, mediante secuestros, masacres, dejando hogares sin padres, niños huérfanos, grupos al margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com