ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

..-PROFESORA ARGELIA RUGERIO ALVARADO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ECONOMÍA

CUESTIONARIO

PROFESORA ARGELIA RUGERIO ALVARADO

GRUPO 631

MÉNDEZ MEZA MARCELA BERENICE

25 DE FEBRERO DE 2016


  1. ¿Qué es la Frontera de Posibilidades de Producción? Es el límite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no.
  2. ¿cuándo se logra una producción eficiente? Cuando no se puede producir más de un bien sin producir menos de algún otro.
  3. ¿Qué es el costo de oportunidad? Es la alternativa de mayor valor que se sacrifica. El costo de oportunidad es una proporción o cociente.
  4. ¿Qué es el costo marginal? Es el costo de oportunidad de producir una unidad más del mismo.
  5. ¿Qué es el beneficio marginal? Es el beneficio que se obtiene de consumir una unidad más del mismo.
  6. ¿Para qué sirve la curva de beneficio marginal? Indica la relación entre el beneficio marginal de un bien y la cantidad consumida del mismo. Se usa para ilustrar las preferencias.
  7. ¿Qué dice el principio del beneficio marginal decreciente? “cuanto más tenemos de un bien o servicio, más pequeño es su beneficio marginal y menos dispuestos estamos a pagar por una unidad adicional de él”.
  8. ¿Cuándo se alcanza la eficiencia en la asignación? Cuando no podemos producir más de cualquier bien sin tener que ceder algún otro que valoremos más.
  9. ¿Qué es el cambio tecnológico? Es el desarrollo de nuevos bienes y mejores mecanismos para producir bienes y servicios.
  10. ¿Qué es la acumulación de capital? Es el crecimiento de los recursos de capital, incluido el capital humano.
  11. ¿Qué es la especialización? Concentrarse en la producción de un solo bien o de algunos de ellos.
  12. ¿Cuándo se tiene una ventaja comparativa? Cuando una persona realiza cierta actividad con un costo de oportunidad menor que el resto.
  13. ¿Cuándo se tiene una ventaja absoluta? Cuando una persona es más productiva que los demás.
  14. ¿Cuál es la diferencia entre ventaja absoluta y comparativa? La primera implica comparar productividad. Y la segunda conlleva comparar el costo de oportunidad.
  15. ¿cuál es la base de la ventaja comparativa práctica? El aprendizaje práctico.
  16. ¿Qué es la ventaja comparativa dinámica? Es la que una persona o país posee como resultado de haberse especializado en una actividad en partículas y haberse convertido en el productor con el más bajo costo de oportunidad.
  17. ¿Cuáles son los dos sistemas de coordinación económica que se oponen entre sí? La planificación económica central y los mercados descentralizados.
  18. ¿Cuáles son las cuatro instituciones necesarias para que la coordinación descentralizada funcione? Las empresas, los mercados, los derechos de propiedad y el dinero.
  19. ¿Qué es una empresa? Es una unidad económica que contrata factores de producción y los organiza para producir bienes y servicios.
  20. ¿Qué es u mercado? Es cualquier acuerdo que permite a compradores y vendedores obtener información y hacer negocios entre sí.
  21. ¿Qué es el dinero? Es cualquier mercancía o instrumento que se acepte de manera generalizada como medio de pago.
  22. ¿Qué son los derechos de propiedad? Son acuerdos sociales que rigen la propiedad, el uso y la disposición de cualquier cosa que las personas valoren.
  23. ¿Qué abarca la propiedad inmobiliaria? La tierra y construcciones así como los bienes duraderos, como la planta y el equipo.
  24. ¿Qué abarca la propiedad financiera? Acciones, bonos y el dinero depositado en los bancos.
  25. ¿Qué es la propiedad intelectual? Es el producto intangible resultado de un esfuerzo creativo. Engloba los libros, música, programas informáticos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com