ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Para lograr una buena comprensión sobre alguna lectura debemos seguir algunos pasos y tomar en cuenta algunos consejos.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Para lograr una buena comprensión sobre alguna lectura debemos seguir algunos pasos y tomar en cuenta algunos consejos.

Se tiene que tener claro el propósito de la lectura, es decir, que queremos lograr con la lectura, que información queremos encontrar, etc., y después de esto se tiene que elegir el material adecuado.

Tenemos que hojear un texto, sin necesidad de profundizar la lectura. Primero se va a buscar alguna información solo localizando algunos temas o títulos que sean de nuestro interés y que cumplan con su objetivo. Después se lee el índice, títulos y subtítulos para lograr enfocarnos en los temas que se acerquen más a nuestro objetivo. Para continuar se necesita concentrarnos en algún capítulo y leer solamente el primer párrafo y la primera oración de cada párrafo. Esto nos servirá para saber si dicho capitulo nos sirve para cumplir nuestro objetivo.

Después de seguir los pasos anteriores vamos a leer todo el texto, esto se tiene que hacer de una manera consciente, infiriendo, razonando y reflexionando. Al igual que vamos a utilizar algunas técnicas de análisis, por ejemplo, las palabras clave, el orden de los temas, la estructura, etc., Al terminar esto podremos resumir el material que tenemos y lograr enfocarnos solamente en lo más importante.

Por último se tiene que leer de nuevo el texto, pero esta vez de manera cuidadosa, activa, reflexiva y analítica. En este último paso nos daremos cuenta de la información que se encuentra de manera implícita en el texto, al igual que vamos a comparar nuestros conocimientos con los que adquirimos a través de la lectura, juntaremos nuestros conocimientos y crearemos un nuevo conocimiento que comprobaremos a través de un organizador gráfico y lograremos hablar del tema sin necesidad de tener la información a la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com