ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parlamento de los niños


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Parlamento de los niños

¿Porque nosotros los niños debemos saber vivir nuestros derechos y practicar nuestros deberes y responsabilidades?

Muy buenos días niños y niñas mi nombre es: …………………………….……………… y vengo de la escuela primaria: GONZALO GUERRERO, de la comisaría de KOMCHEN.

Vengo a hablarles con palabras sencillas, con mucha humildad, por que mi mensaje quiero que sea entendido por todos, principalmente los niños y las niñas.

Yo les traigo la voz y la palabra de todos mis compañeros de mi orgullosa escuela primaria, y esto que les voy a decir es lo que nosotros pensamos de acuerdo a nuestra propia experiencia, no vengo a recitarles un texto vacío, vengo con el corazón en la mano y los ideales de todos los niños y niñas de nuestro querido México, por eso les agradezco la atención que le presten a mi discurso.

Nosotros los niños no solo debemos saber exigir el respeto de nuestros derechos, si no que también es muy importante saberlos vivir y ejercerlos en nuestro hogar, en la escuela, en la calle y por donde andemos.

Debemos estar consientes que los derechos de los niños nos protegen, son una garantía para llevar una vida sana y segura, pero también debemos entender que a lado de un derecho tenemos una responsabilidad o deber que cumplir.

Me he dado cuenta que a veces nosotros los niños somos responsables de que algunos de nuestros derechos no se cumplan. Miren porque digo esto, les voy a dar un ejemplo que en mi escuela ha sucedido:

Cuando yo inicie el quinto grado algunos de mis compañeros eran rechazados y discriminados por los mismos niños del salón de clase, ya que en algunas materias sacaban puros cincos y a la hora de formar equipos nadie quería estar con ellos por que tenían ciertas dificultades para aprender, no era que fueran tontos, pero se daba que algunos de mis compañeros se burlaban de ellos, haciéndoles sentir mal, porque les decían burros, y no aprendían bien. Esto se da porque muchas veces juzgamos a lo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s compañeros sin saber que problemas pueden tener en casa y que les ha impedido concentrarse en sus estudios , si fuéramos mas consientes y si hubiera mas comunicación sabríamos que sus dificultades en ocasiones se debe por que en su casa los maltratan o a veces tienen la mala fortuna de vivir con un padre alcohólico, que les hace pasar malos momentos en su vida y que se gasta el dinero de la comida en pura cerveza, esto les afecta en sus estudio y quizás por ese motivo sacan bajas calificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com