ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Se puede definir que se le llama así al conjunto de formas orales y escritas que se utilizan para la comunicación entre personas de una determinada región lingüística,


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

LENGUA, LENGUAJE, DIALECTO Y HABLA

Lengua:

Se puede definir que se le llama así al conjunto de formas orales y escritas que se utilizan para la comunicación entre personas de una determinada región lingüística, es también la acción que emplean los hablantes a través del habla generalmente. Pero que no se puede modificar porque es nato, Ejemplo: Idioma Español, inglés, Mandarín etc.

Lenguaje:

Se define así a la capacidad que tienen los seres vivos para comunicarse entre sí, a través de signos y gestos también, y es el único tipo de comunicación que diferencia al de las demás especies. Y esta se da en forma: Icónico, Verbal, Corporal etc.

Dialecto:

Es la variación Lingüística que sufre una lengua de quienes lo hablan en un determinado territorio u región.

Habla:

Es la capacidad que tiene el ser humano de comunicarse  por medio oral a través de las palabras y la voz.

Se puede decir entonces que La lengua, lenguaje, dialecto y habla son términos que tiene alta relación y están unidos como eslabones, ya que cada uno de ellos son elementos importantes para tener una excelente comunicación, siendo estos diferenciados lingüísticamente en regiones determinadas para que las personas puedan entenderse perfectamente bien, pero que todo esto al final es trasmitido a través de manera verbal o escrita.

SÍNTESIS

Entendemos los distintos significados de estos términos por separado,  de modo que son elementos muy importantes en una comunicación. Son términos un poco distintos pero al final  todos están relacionados en cualquiera de sus formas y variaciones.

     También son elementos que influyen en la comunicación; elementos muy complejos que al agruparlos podemos utilizarlos de tal forma que permita algo verdaderamente interesante, en una comunicación y que no solamente puede ser entre personas.

Además también nos permite entablar una conversación con otros seres vivos y también hay que tomar en cuenta que no necesariamente nos comunicamos en forma oral y/o escrita, también lo podemos hacer por medio de  señales, gestos o por algún tipo de sonido.


LENGUA, LENGUAJE, DIALECTO Y HABLA[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com