ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Tarde de Agosto” José Emilio Pacheco. Resumen


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

Tarde de Agosto” José Emilio Pacheco.

Resumen:

Un joven de tan solo catorce años de edad, se encuentra solo, su padre murió, su madre trabaja todo el día, y el pasa todo el tiempo, leyendo revistas de superhéroes o en casa de su tío, hermano de su mamá, que además de tratarlo como un intruso, exige un pago mensual por los alimentos que le proporciona.

El no se vale de nadie, mas que de su prima Julia, que estudia en la facultad de Ciencias, quien es la única que lo entiende, lo ayuda y le proporciona lo que necesita, piensa que esta enamorado de ella, pero que no puede ser, por seis años de diferencia y por el pequeño inconveniente de ser primos hermanos.

Un día, Julia se encuentra un novio, Pedro, y le es permitirlo llevarlo a casa. El no siente rencor ni por Julia ni por su novio.

Al término de la cena de aniversario, Julia es invitada por Pedro a dar una vuelta por la ciudad. El joven es obligado a acompañarlos.

Entonces suben al auto y se dirigen a lugares donde no hay gente y así nadie los vea cuando se besan y acarician.

De repente se van a un convento y de allí a un bosque, donde se prohíbe cortar flores y molestar a los animales. De repente Julia ve una ardilla y dice que le encantaría llevársela a casa, su novio dice que no, pero su primo, se cree u héroe de las revistas que lee y sube a un árbol a tratar de bajarla para Julia.

De pronto, aparece un guardabosques, Pedro, para no delatar al primo de Julia, le da una propina, pero lo retiene haciendo la platica, para hacer mas grande la humillación, y para darle un escarmiento.

Cuando por fin se retira el guardabosques, Julia se suelta llorar, y su primo baja espantado, pálido, humillado y con lagrimas.

Julia llama idiota a Pedro y terminan su relación. Todos regresa a sus respectivos hogares, y el joven sube de prisa a la azota, y quema sus revistas, pero nunca olvida esa tarde de agosto, y no la olvida por que fue el ultimo día en que vio a su prima Julia, de quien quizá estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com