ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Tema: Animales en peligro de extinción en Australia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Materia: ESPAÑOL

Tema: Animales en peligro de extinción  en Australia

8 de septiembre del 2016

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN AUSTRALIA

HIPOTESIS.

La caza excesiva de los animales y la destrucción masiva de su habitad, la eliminación de las crías y los huevos provoca que los animales estén en peligro de extinción, si no consideramos dejar o disminuir la caza excesiva, dejar de destruir los hábitats muchos animales se extinguirán.

INTRODUCCION.

En el mundo se pierde cientos de miles de especies, muchas de ellas  aun antes de ser descubiertas por la ciencia, de ese modo, no solo se pierde la variabilidad biológica, si no además la diversidad genética, fuentes de sustento para las generaciones futuras.

INTRODUCCION

Para la naturaleza lo peor que le puede suceder es la extinción de las especies ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario  en todo ecosistema, la extinción abarca todo el planeta pero en este caso nos enfocaremos en Australia.

 La fauna australiana agrupa una variedad de animales únicos el 83%  de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos  y el 93% de anfibios que habitan el continente son  endémicos del país.

La colonización de Australia por sus habitantes aborígenes hace más de 40000 años y por europeos a partir de 1798 produjo un fuerte impacto en su fauna. La caza, la introducción de especies alóctonas y la modificación de los usos del suelo y la consiguiente destrucción de los hábitats  condujeron a un gran numero de extinciones, por ejemplo se extinguieron las loros del paraíso, bandicut de pies de cerdo, cuatro especies de marsupiales, la rata bramble cay de cola de mosaico, son algunos de los animales extintos.

Hablando los animales que están en peligro de extinción la especie mas emblemática  de Australia el canguro podría desaparecer en pocos años, así como el quell mortecino  que es uno de los mayores marsupial es carnívoros, los vombats están muriendo por falta de alimento, el duguna es una especie amenazada y la población mas amplia esta en aguas australianas.

CONCLUCION

Para concluir  podemos decir que los principales o únicos causantes de la desaparición de todas las especies del planeta hemos sido los seres humanos pues cuando hacemos las cosas solo pensamos en el beneficio propio y no en las consecuencias que trae nuestra forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com