ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS VENTAJAS METODOLÓGICAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 5

Fase 2: tabla No 1.

TEORÍAS VENTAJAS METODOLÓGICAS DE LA TEORÍA DESVENTAJAS METODOLÓGICAS DE LA TEORÍA MODELO TERAPÉUTICO O DE INTERVENCIÓN APLICACIONES DE LOS MODELOS TERAPÉUTICOS APORTES Y CONCLUSIONES PERSONALES

Teoría De Los Impulsos Freudianos

La interpretación que Freud realizó de la personalidad humana está basada en las experiencias propias y de sus pacientes, del análisis de los sueños y las numerosas lecturas sobre ciencias y humanidades. La investigación es, para él, el producto de la observación científica que es, en si misma, un producto del razonamiento deductivo (contrario a la rigurosidad del actual método científico).

Teoría Psicológica Individual De Adler

-Otorgó gran importancia a los procesos sociales de la persona y en donde el ser humano nace con un gran sentimiento de inferioridad que le motiva consciente o inconscientemente a luchar por su superación.

-dio gran importancia a todo lo relacionado al sentimiento de comunidad, al afecto de los padres hacia sus hijos para que tengan alguien significativo que les de aliento, estimulo, coraje, valor, esperanza autoestima. -es una teoría poco clara en su discurso. Esto se debió, en buena cuenta a que la mayoría de sus obras “procedían de conferencias y compilaciones de series de conferencias”

-tiende a usar variedad de términos para referirse a lo mismo. -Reducir los sentimientos de inferioridad y estimular el interés social.

-Constelación familiar, los primeros recuerdos y los sueños.

-Compensación de la Inferioridad Orgánica.

-Compensación del Sentimiento de Inferioridad.

-Tendencia a Buscar Sentido y a la Superación A los niños con problemas los trataban en presencia de padres, profesores y médicos, dando a entender que el problema no era de los niños si no de todos.

La constelación se establecía patrones estructurales indagando sobre los miembros de la familia.

En los primeros recuerdos pedía a sus pacientes a que hablara de ellos; y en los sueños permitían conocer la forma en que se perciben e interpreta la vida. -La psicología adleriana ha tenido varias fases teóricas en las cuales la explicación de la conducta no proviene exclusivamente de un esfuerzo del individuo para dirigirse a su colectividad y movilizado a nivel inconsciente para obtener seguridad y perfección.

-La psicología individual contempla la espiritualidad, está abierta a ella, la reconoce y la toca a través de la colectividad.

Teoría De Maslow

-fue uno de los primeros en afirmar que una necesidad satisfecha no es fuente de; junto a esto, reniega de los modelos homeostáticos de la motivación, sino que postula la existencia de una tendencia positiva al crecimiento, que se expresaría en las distintas necesidades de origen instintoide que surgen sucesivamente tras la satisfacción de necesidades de nivel inferior. Todo esto dio una nueva base a los estudios sobre motivación.

-Los estudios de Maslow se basan en el estudio sobre personas sanas - o actualizadas - y no sobre enfermos, tal como lo hacen Freud o Horney, lo que nos daría una perspectiva más adecuada para comprender como se logra y que significa la “salud mental”, más allá de definirla como la “ausencia de enfermedad”. -Si bien se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com