ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"E" Sin Acento


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  2.134 Visitas

Página 1 de 3

“e” sin acento

EL autor del libro es una persona con una buena preparación, el estudio en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Gano el premio internacional de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” que lo otorga la Universidad Autonoma del Estado de México, lo gano por este libro. Nacio en el Distrito Federal y su nombre es Alejandro Paniagua, se especializa en escribir cuentos y novelas.

Este libro trata de narrarnos como es la vida para algunos de los inmigrantes de mexicanos en Estados Unidos, nos explica como es que los explotan a los inmigrantes, la vida dura que llevan alla así como la que llevaban viviendo en el país. Es interesante como va convirtiendo la vida actual de los inmigrantes con su vida de pequeños o con la vida que llevaban antes de migrar y cruzar la frontera. Nos damos cuenta de que le vida alla puede ser peor que la que se vive aquí, aunque es cierto que se gana mas dinero y viven mejor económicamente hablando, pero la realidad es que no están con toda su familia, no están completos, siempre les hace falta alguien y por eso es por lo que recuerdan su vida antes de migrar. Se ve que les atormenta el haber migrado porque también están todo el tiempo nervisos de que la policía los empiece a seguir o los vayan a atrapar y los deporten de regreso, como los maltratan en el trabajo y trabajan horas demás pero no hay con quien quejarse ya que son inmigrantes y si le dicen a alguien los regresan a México.

Me gusto mucho que haya unido en un punto dos historias la de Nora y la de Rey porque nos damos cuenta de que todos lo viven al mismo tiempo y lo que a alguien lo hace feliz a otro no. El libro según mi punto de vista nos narra la vida de los inmigrantes pero también es una vida que llevarian en México, claro esta que con algunos cambios, pero en general se me hizo que son historias normales mexicanas. La forma en la que nos va llevando a través de las historias se me hizo buena, nos mantiene en el climax gran parte de la historia u cuando uno empieza una historia como que no se puede parar hasta acabarla, es una forma entretenida de narrar historias comparando lo que pasaba con su vida y lo que pasaba cuando vivian en Mexico. Me llamo mucho la atención como acabo la historia de Regina, nunca me espere que su cuñado haya sido uno de los que la violaron cuando era joven, la verdad esa historia me impresiono. Tambien esta la de Rey cuando mata al viejo que avienta su silla de ruedas pcompraror la ventana y la silla vuela, es cuando el viejo le dijo que iba a morir cuando las sillas de ruedas vuelen, me gusto que recuerde y tome en cuenta algunos comentarios que a cualquiera se le hacen sencillos o que no tienen nada que ver pero ahí esta como si.

Yo le agregaría mas diálogos entre la gente, se me hizo que son historias a las que les falta mas interaccion o que se conozca la interaccion porque como yo las vi nos cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com