ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Actividad 6 Cuestionario


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Tareas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Licenciatura en Atención Prehospitalaria y Desastres.

Asignatura:

Ética

Actividad 6

Cuestionario

Alumna:

Sonia patricia Hoil Lopez

Matricula:

162p5019

Correo electrónico:

Sonya_march30@hotmail.com

Cuestionario de bipolaridad [pic 4]

Y jerarquización de valores.

1.- ¿Cuántos tipos de escala de valores existen y de qué manera se presenta la bipolaridad de éstos? Para responder a esta pregunta te recomiendo que utilices ejemplos de la vida cotidiana para explicar cada tipo de escala.

Existen 4 escalas de valores a continuación describiré cada una:

  • Escala bipolar, sólo hay un polo positivo y un polo negativo.

Como su nombre lo dice tiene dos extremos y no existe ningún punto intermedio, ejemplo;  en los exámenes  para entrar a la universidad evalúan tus conocimientos,  que al final el resultado para saber si quedaste es aceptado o no aceptado.

  • Escala de múltiples valores positivos y negativos.

En esta escalas consideran los dos polo como la anterior pero igual integran matices entre los dos extremos, considerando esto permite a la mente crear juicios de valor.

Un ejemplo es que existen personas con diferente desempeño y habilidades en diferentes áreas como deportivas, manuales, artísticas, y estas son buenas en lo que hacen y otras malas, y el matiz de esto es que la persona que es se considera mala en estas habilidades, para mí  podría ser muy buena en lo que hace.

  • Escala de la normalidad central, en la cual se da mayor peso a un valor intermedio. Ejemplo; Una madre cuida a su hijo pequeño, pero puede caer en el sobre proteccionismo por un lado o en el descuido por el otro. En todos estos casos se puede notar que el valor que se promueve está entre dos extremos viciosos.

  • Escala del cero absoluto, en la cual no hay valores negativos.        

La inexistencia del mal. Creer y aprender a descubrir la bondad de todo cuanto existe, tan sólo por el hecho de que existe, un gran ejemplo de esta escala es cuando a un criminal se le evalúa y se trata de darle rehabilitación psicológica, eso se hace porque saben que dentro de él existe afecto hacia las demás personas.

2.- ¿Por qué los valores atrapan la atención de las personas?

El hombre naturalmente tiende a dirigirse hacia lo valioso, los valores atrapan su atención debido  que este lo relaciona con algo que cree que puede necesitar en su vida, podemos decir que tiene una carencia esto lo lleva a buscar cómo llenarla, y es así que se apropia de aquello que capto su atención.

3.- ¿Qué es la ceguera axiológica?

La incapacidad para reconocer por sí mismo cierto tipo de valores. Por ejemplo el valor de lo estético, a veces vemos pinturas, música u obras literarias, las cuales no entendemos, esto puede ser porque el ser humano constantemente debe buscar su crecimiento, a veces esto no ocurre porque nos limitamos tanto en nuestra cultura como en nuestra educación.

4.- Según Scheler ¿Dónde está la esencia del valor?

La esencia del valor reside en la preferibilidad que presentan algunos objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (300.4 Kb)   docx (451.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com