ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION FILOSOFÍA ETAPA 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Organización y jerarquización.

En el capítulo se dice que Carl Sagan tenía mucha curiosidad desde niño con las estrellas, que cuando era pequeño preguntaba a los adultos, pero ellos solo le respondían que las estrellas en el cielo solo eran luces, el empezó por pensar que eran fogatas en otros planetas, pero eso no calmó su curiosidad, fue cuando le dieron su pase a la biblioteca descubrió que las estrellas son soles muy lejanos, a millones de kilómetros de la tierra.

También explican el porqué del nombre del video, esto se debe a los antepasados, a los nómadas Kung que le llamaban “El espinazo de la noche” a la vía láctea, ya que ellos creían que era un espinazo, como una espina dorsal y se creía que si no fuera por ella el cielo se les caería encima.

Científicamente sabemos que vivimos en la vía láctea, y que el universo se creo por el Big bang, pero en los primeros tiempos la gente encontró lógico el explicarse que todo lo ocurrido lo causaban dioses, de ahí surgieron sacerdotes para intentar “calmar” a dichos dioses. L a mitología griega decía que la diosa “Era” había derramado leche de sus senos sobre el cielo y así se había creado la galaxia.

También mencionan el porqué de la forma de la tierra, lo cual a mi me pareció muy interesante, es por la gravedad que atrae todo al centro por lo cual la tierra es redonda y lisa, pero si se tratara de un planeta mas ligero si podrían darse ciertas protuberancias.

En el siglo 6 a.C. se alegaba que el universo era conocible y que existía cierto orden en la naturaleza, a este orden se le llamó “Cosmos”.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com