ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS FENÓMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS. CULTURA GRECOLATINA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LOS FENÓMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS

CULTURA GRECOLATINA:

-La cultura grecolatina o antigüedad grecolatina hace referencia a la mezcla de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que se formaron a partir de la fusión de los pueblos griego y romano.

https://www.lifeder.com/cultura-grecolatina/

la cultura grecolatina se refiere a la cultura grecorromana  ya que los romanos son latinos , su cuna es en Grecia  que fue en donde se desarrollo desde la literatura  y el arte hasta las formas  de gobierno que hoy conocemos .

 https://www.studocu.com/es/document/uned/cultura-grecolatina/apuntes/caracteristicas-de-la-cultura-grecolatina/164409/view

CULTURA  GRIEGA:

La Cultura Griega es uno de los pocos países en el mundo donde son característicos de sus danzas, Asimismo, es considerada como una de las más altas formas de arte. La danza siempre desempeño un rango fundamental en la Grecia y se practica con una infinidad de motivos, desde manifestar sentimientos y celebrar fiestas religiosas y victorias bélicas, hasta asegurar la fertilidad, superar la depresión y curar enfermedades. Como se solía hacer en la antigüedad.

http://hablemosdeculturas.com/cultura-griega/#Cultura_de_Grecia

-La cultura griega representada principalmente  por Atenas y los atenienses, centra su pensamiento en hombre y en el mundo que los rodea  , políticamente se organizan  con un nuevo sistema de gobierno ; la democracia .,  la religión refleja la importancia del hombre , sus dioses tienen virtudes , pasiones ,vicios  como los humanos. La belleza era un valor muy importante para los griegos , la literatura griega alcanza un gran nivel.

 http://chopo.pntic.mec.es/~csanch20/GRECIA/page4.html

cultura romana:

-La cultura romana fue una cultura basada en el intercambio de civilizaciones desarrolladas en Grecia, Mesopotamia y Egipto que ayudar a formar la cultura del pueblo romano, cultura que nos dejó un amplio legado cultural.

https://www.euston96.com/cultura-romana/

La Cultura Romana, sucesora de la Cultura Griega en la Historia Universal, se desarrollo en la península Itálica. Esta península se encuentra al sur de Europa, penetrando en forma de bota el Mar mediterráneo.

Sus límites en la antigüedad fueron: por el norte con los Alpes; por el sur con el Mar Jónico y el Mar mediterráneo; por el este con el Mar Adriatico y por el oeste con el Mar Tirreno.

LA EDAD MEDIA:

-Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el xv. Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Media

La Edad Media es un amplísimo periodo histórico que abarca más de un milenio.

La Edad Media, también conocida como Medioevo, comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente (en el año 476) y que llega, dependiendo del historiador, hasta el descubrimiento de América (1492) o la caída del Imperio Bizantino y la invención de la imprenta (1453).

https://www.arteguias.com/edadmedia.htm

CRISTIANISMO:

Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida, enseñanzas y milagros de Jesús de Nazaret. El cristianismo primitivo nace como una corriente de la religión judaica en el año I a. de C., con el nacimiento de Jesús de Nazareth en Judea (actualmente Israel).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

-El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen,  El cristianismo es una de las religiones más extendidas (ver: Religión). El cristianismo nació dentro de las fronteras del Imperio romano y absorbió los elementos de toda una serie de religiones orientales (el mitraísmo, el judaísmo, así como las doctrinas de los epígonos de la antigua filosofía idealista

http://www.filosofia.org/enc/ros/crist.htm

EL IMPERIO:

Fue el tercer periodo de civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizado por una forma de gobierno autocrática.

https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_romano

-El Imperio es el sistema en el que el poder político real estaba en manos de un solo individuo, el emperador. Se inauguró con el emperador Augusto. El Senado quedó limitado a ser un órgano de apoyo de ese poder político.

https://www.disfrutaroma.com/imperio-romano

HEMOGENIA EUROPEA

-Este período comienza en 1815 con el Congreso de Viena, que puso fin a las guerras revolucionarias y napoleónicas. Se fijaron los límites entre los Estados europeos y se estableció un sistema de relaciones internacionales con el objetivo de disminuir las posibilidades de nuevos conflictos.

https://es.scribd.com/doc/92642158/HEGEMONIA-EUROPEA

FORMACION DE LOS ESTADOS MODERNOS

La mayoría de los Estados modernos se desarrollaron según el proceso enunciado, pero algunos se vieron afectados por las élites locales, que dificultaron su formación al ver su constante pérdida de poder. Los reyes renacentistas y barrocos trataron de legitimar su poder monárquico mediante fundamentos legales. Es así que se fue estableciendo que el poder absoluto de los monarcas descansaba en su carácter sagrado como representantes de Dios en el mundo terrenal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com