ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de filosofia: el uso de las palabras “Bien” y “Bueno”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: A partir de lo estudiado determine el uso de las palabras “Bien” y “Bueno”, según el sentido de cada una de las expresiones. Fundamente sus respuestas.

a) El sentido del uso de la palabra “bien” en la expresión: “No me siento bien hoy” Lo utilizamos en  la vida cotidiana, debido a que el significado de esta.  Se refiere a tener una molestia, o inquietud en su interior o exterior, dando a conocer lo que se considera bueno o malo todo dependerá de la perspectiva que lo tome el emisor.

b) El sentido de la palabra “bien” en la expresión: “Ella puede ver bien de lejos” Es aclarar a una tercera persona acerca de un hecho, afirmando una realidad en su perspectiva.

c) El sentido de la palabra “bien” en la expresión: “El no actuó bien ayer” muestra claramente que la cultura en la que hemos crecido  nos permite opinar de  un acto

d) El sentido de la palabra “bien” en la expresión: “Te haría bien fumar menos” Se menciona una sugerencia relacionada al fumar, con el fin de aconsejar y percatándose que fuma bastante, y por algo de salud sería mejor que disminuyera la dosis.

e) El sentido de la palabra “buen” en la expresión: “La cicuta es un buen veneno”  Se está dando a conocer que el veneno es bueno, ósea que sirve para envenenar, matar, descomponer algo,  se da entender que es un buen producto

f) El sentido de la palabra “buena” en la expresión: “Es una playa buena” se puede inferir que la playa es buena para compartir junto a amigo, familia, como también puede referirse que es buena para reflexionar, pensar, admirar, dando a entender que es buenas para despejarse, relajarse.

g) El sentido de la palabra “buen” en la expresión: “Es un buen amigo” Se puede dar a entender que es una buena compañía, alguien en que se puede contar en momentos difíciles, como en los buenos momentos, alguien que a pesar de su situación está presente, no hay un interés propio.

h) El sentido de la palabra “buen” en la expresión: “Es un buen ser humano” Se puede interpretar que están dando una opinión de alguien, admirando algo que hace en su entorno, en diferentes areas, o en una específica, ayuda a los pobres, ayuda a personas de 3°edad, alimenta a los animales, puede ser justo, una persona cooperativa, solidaria, por alguna acción que allá realizado en días, años, etc.

i) El sentido de la palabra “bien” en la expresión: “Bien puedes no invitar a comer carne a tu amigo vegetariano” se puede inferir que esta expresión da a conocer una decisión, o menciona que es libre de tomar la decisión de invitar o no a su amigo, esta frase puede tener la intensión de comunicar .El querer compartir, más que la carne, la presencia del otro.  O el sentido de negación que si no quiere invitar a su amigo vegetariano, pues no tiene obligación de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com