ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’Analizas los fundamentos de la racionalidad humana en el contexto del pensamiento clásico griego’’


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

         Colegio de bachilleres del estado de Jalisco.[pic 1]

 

          ACTIVIDAD INTEGRADORA

                                                    BLOQUE II

‘’Analizas los fundamentos de la racionalidad  humana en el contexto del pensamiento clásico griego’’.

FILOSOFIA.

Fernanda Sánchez Rizo.

Patricia Zaragoza Carrillo.

Cobaej #14 Zapotlanejo.

6°A

Turno matutino.

15 de marzo de 2018.

Tome en cuenta la filosofía como la naturaleza y el pensamiento presocrático como antecedente a las propuestas de Sócrates, platón y Aristóteles, analicé la filosofía sofista y sus diferencias existentes con respecto al pensamiento de Sócrates y platón entendiendo de esta manera la complejidad del pensamiento griego antiguo.  

También existían diferentes  problemas que debieron enfrentar, como a Sócrates que se le acuso de influir negativamente a los jóvenes y de insensible, así como de hacer negocio con sus enseñanzas entre acusaciones falsas.

Durante sus juicios varios declararon en su contra, maleto declaro ‘’Sócrates es culpable de indagar impertinentemente las cosas subterráneas y celestiales y de hacer pasar por más fuerte el argumento más débil y enseñar a otros estas mismas cosas ‘’

Sócrates lo declararon culpable y condenado a muerte, sin embargo el decidió aceptar su castigo, porque él estaba seguro de haber obrado bien durante el tiempo que vivió no le temía a la muerte, no sintió temor ni tristeza él creía que su sentencia estaba decidido por los dioses. Sócrates pensaba que un verdadero filósofo debía ser congruente y el toda su vida había sido leal a las leyes y normas y no iba a cambiar eso al último momento.

 Y esto haría concientizar a las personas para que en este mundo actual no se fueran siempre a lo malo, ya que si nos enseñan y nos hacen influenciar lo harían por nuestro bien ya que como vi ahí Sócrates no era malo simplemente el quiso hacer algo bueno por la humanidad y la humanidad le dio la espaldas, es un caso por lo que hoy en día vemos no a diario pero si a veces.

Por lo tanto, Aristóteles no creía en la existencia de un mundo más allá del nuestro en el que se encontraran las esencias de los objetos mundanos. En lugar de ‘’multiplicar los mundos’’, propuso que las esencias o formas como el las llamo, se encontraban en los objetos mismos, así pues, el mundo material que percibimos dejaba de ser una imitación menor calidad y se convertía en algo digno de ser estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (451.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com