ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera afectan los planes de incentivos la moral de los empleados?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera afectan los planes de incentivos la moral de los empleados?

Considero que los incentivos influyen de forma positiva para cada uno de los colaboradores de una empresa, ya que esto demuestra reconocimiento y valor que le dan al trabajo de cada uno de ellos.

Se debe tener en cuenta que los incentivos no solo se refieren a lo económico, también influyen en los ascensos de puestos, en las capacitaciones o cursos, flexibilidad en el horario y para realizar home office, por lo cual, si los incentivos afectan moralmente a los colaboradores, entonces realizaran un mejor esfuerzo en cada una de las actividades que desarrolla.

Cuando las empresas ofrecen diversos tipos de incentivos cambia la moral de los empleados, ya que se pueden dar cuenta que la empresa en donde laboran se preocupa por el bienestar y desarrollo de cada uno y pueden dar el 100% en todas sus actividades y ser más productivos

En cuanto a la empresa obtiene diversos beneficios ya que los colaboradores ponen más empeño y esfuerzo en cada una de las actividades para lograr cada una de las metas de la empresa, también existe un mayor apoyo en el horario laboral, ya que saben que si en algún momento necesitan un permiso o bien un día libre la empresa se lo otorgara, por el gran desempeño que llevan a cabo.

La principal razón de ser de los incentivos laborales es motivar a los empleados de una compañía para que mejoren su rendimiento y su productividad como parte de su desempeño, impulsados por la promesa de una compensación extra. De hecho, según el estudio llevado a cabo por la IESE Business School, en el informe Productividad y empresa saludable, dedicar parte del presupuesto a beneficios sociales disminuye un 26% el coste medio por empleado gracias al menor absentismo, la mayor productividad y compromiso de los empleados y la mejora del ambiente laboral.

Bibliografía: https://blog.sodexobeneficios.co/blog/qu%C3%A9-tanto-impacto-tienen-los-incentivos-en-tus-empleados consultada el 27/03/2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com