ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA UN MODELO DE VIDA EN RELACION DE LA TRICONOMIA DE PIERCE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA UN MODELO DE VIDA EN RELACION DE LA TRICONOMIA DE PIERCE.

Pierce aplica el signo a la triada para indagar el resto de la realidad, la función del signo consiste en ser algo que está en el lugar de otra cosa bajo algún aspecto o capacidad, es una representación por la cual alguien mentalmente puede remitirse a un objeto. En este proceso se hacen presente los tres elementos de la triada: el signo, el objeto y el interpretante. Para explicar mejor estos tres conceptos representare por medio de un modelo de vida la triada de Pierce.

Desde que nacemos desarrollamos experiencias únicas en nuestras vidas, estas nos ayudan a crecer y madurar como seres humanos, el conocimiento que vamos obteniendo por medio de lo que vamos experimentando. Todos tenemos diferentes modelos de vida, cada persona tiene un concepto diferente de vivir, una forma de llevar su vida cotidiana, yo como estudiante mi prioridad es el estudio, para llevar a cabo en un futuro una vida plena que me ayude a alcanzar mis expectativas, entonces como la triada de Pierce se presentan en tres partes: el signo seria el estudio. es la representación de algo, o sea, es el signo como elemento 
inicial de toda semiosis. El signo en sí mismo, tomado formalmente en un proceso concreto de semiosis, pero no debemos considerarlo un objeto, sino una realidad teórica y mental. En este caso el signo serio: el estudio. Como estudiante para mí el estudio representa conocimiento, el conocimiento que me ayudara a llevar a cabo una carrera para más adelante ser una persona independiente por medio de mi desarrollo profesional.  Aquí vamos entendiendo como el signo es representado solo con una palabra pero que conlleva no solamente eso, sino que abarca una cadena de diferentes elementos que se combinan para representar la realidad.

Entonces el siguiente es el interpretante: en este caso el estudio se representa como la obtención de conocimientos que nos ayuden en el desarrollo de nuestra carrera. Nos quiere decir como obtenemos estos conocimientos, nos conlleva a indagar en las diferentes maneras en las que la información que necesitamos se pueda obtener ya sea con experiencia adquiridas por medio de prácticas profesionales, clases en una escuela, etc., nosotros por medio de  todo eso vamos creando nuestra propia forma de vida nuestro propio interpretante para que queremos obtener ese conocimiento para que queremos tener e indagar toda esa información, ya que es un complemento para nuestra desarrollo como profesionales.

Entonces el objeto en este caso sería: una carrera terminada. Ya aquí vemos que después de todo el desarrollo como persona a través de nuestros conocimientos obtenidos ya podemos desarrollarnos como personas y profesionales que es a lo que teníamos que llegar y lo que queríamos dar a entender. Entonces es así como nosotros podemos relacionar la triada de Pierce en un modelo de vida, quizá no se estructuralmente un modelo de gran valor por ahora, pero es parte de esta así que esto no lleva a entender una forma diferente este término.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com