ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El día que Nietzsche lloró" , Friedrich Nietzsche y Josep Breuer


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 4

C.B.T.I.S #94

ENSAYO:
"El día que Nietzsche lloró"

Alumno: Jesus Israel Arevalo Montaño.

FILOSOFIA

Maestra: Colin Magaña Sandra Arianne.

NO. #3                

Fecha:

INTRODUCCION

En esta historia podremos ver a dos personajes principales que son Friedrich Nietzsche y Josep Breuer los cuales son los que nos dan pie al desarrollo de la historia, en este ensayo podremos ver a fondo una opinion de un lector y algunos datos aportados por el mismo.

Como introduccion a lo que es el ensayo de el libro: “El día que Nietzsche lloró” podemos decir que veremos a fondo el comportamiento de Nietzsche al ir con el medico J.Breuer y los modos de hacer psicoanalisis de otras maneras que tambien pudieron ayudar para que el paciente pudiera sacar el problema psicologico que tenia y otros aspectos.

"El día que Nietzsche lloró"

Esta historia empieza con una nota de una joven que queria citar a un medico a un café para tratar asuntos muy importantes ella lo describia como “El futuro de la filosofia alemana esta en juego”.

Ya reunidos la joven y J. Breuer empezaron a hablar de el problema de alguien llamado Nietzsche que tenia problemas psicologicos y la joven queria que ayudara a este joven antes nombrado, ella decia que el necesitaba ayuda psicologica ya que el queria o planeaba suicidarse, ella defendia su argumento con que el ya habia curado a alguien llamada Ana O. que padecia de una enmfermedad un poco similar el dijo que la enfermedad no se parecia en nada ya que lo de Nietzsche era mas grave de lo que la antigua paciente, el al final termino aceptando el reto por asi llamarlo ya que al final le empezo a llamar la atencion de este problema.

Dias despues se encontro con la joven Lou en su consultorio para adquirir detalles sobre el paciente en esta sesion Lou le advierte al doctor que todo tiene que quedarse en secreto ya que la personalidad de Nietzsche si se llegara a enterar se sentiria traicionado y seria mas dicil identificar el problema para el doctor ya que el paciente seria muy necio gracias a su personalidad.

Despues de una serie de momentos propicios para la asistencia de Nietzsche a la consulta medica Breuer se envuelve en una historia en la cual toma concioencia de su vida y de las cosas que no esta valorando o disfrutando el paciente como son su vida, su familia, sus amistades, y tambien lo lleva a descubrir sus miedos y angustias y obsecionandoce son su paciente.

Todo estos sucesos hicieron que entre los dos hombres o principales personajes hubiera una gran relacion ya que se podria decir que la comunicación entre iguales es eficiente al final gracias a esta confianza que habia entre los dos y el alivio mental el doctor termino confesando la traicion de la joven.

Podemos empezar ahora con el primer sueño de Breuer donde Anna O. le expone un supuesto sueño de la noche anterior donde el la poseia sexualmente y el dentro de su sueño con un ambiente mas oscuro procede a tratar de tomarla a la fuerza y una vez estando cerca de concretar el acto todo se enciende y el doctor Breuer queda expuesto ante todos ya sea familia, su secretaria e incluso sus colegas y sin dejar atrás a Lou salome que para ser parte del sueño debido a la impresión que le causo conocerla este sueño se podia interpretar a una teoria de Freud como un conflicto de la instancia psiquica como una ansiedad neurotica en la cual haya una batalla entre su ello, su deseo de obtener placer en el momento en el que él lo desea contra su yo que seria su principio de realidad en el cual es consciente de que no puede hacer una accion asi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com