ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo “sobre el huevo”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo “sobre el huevo”  habla periodicamente de lo relevante que es la existencia de éste desde Aristoteles hasta el dia de hoy, no hay una definicion como tal para el huevo o más bien para qué definirlo si ya sabemos lo que es un huevo, su importancia, sus funciones etc.  

El autor menciona la pregunta ¿Qué es primero la gallina o el huevo? que ha sido frecuente, de controversia para la humanidad entera y   ha creado cierta perplejidad; Para Aristoteles la gallina tiene la primacia sobre el huevo pues en su filosofia se halla distincion entre el ser acabado, el ser en acto y el puro no-ser, existe un intermedio, el ser en potencia que ya pertenece a lo real sin ser aún perfectamente realizado entonces se dice que la gallina se encuentra en esta distincion por lo cual es primero.

“En el huevo se enjendra la vida de lo que se mueve” menciona el autor de manera muy relevante, pero al ver al huevo desde la geometria se muestra como algo irresponsable ya que su figura es un oválo y éste sólo es imprecisión. Se piensa que el huevo es un monstruo que no puede ni rodar en una mesa.

Una postura significativa del autor es ver la psicologia del huevo como una manera de “sorpresa” o “espera” ya que al esperar algo diferente se contiene mortificacion, penitencia, suspensión etc. Al ver o tener un huevo se espera algo ya sea la sorpresa de lo que habita dentro de él y el que será, el romperlo como simple materia y descubrir su contenido.

La palabra “huevo” no se ve como de las mas refinadas y adecuadas para la utilizacion en cualquier sentido del vocablo diario, menciona el autor frases como “Hoy no te voy a ver Melisandra, tengo mucha hueva” o “Por mis huevos” que pueden ser identificadas como confusas a sus significados.

Hay demasiadas palabras o cosas ligadas al huevo por ejempplo la incubacion que desde el punto de vista del autor es una palabra muy hermosa pues se podria decir desde un punto de vista religioso podemos decir que se incuba la tempestad, el miedo, el amanecer, la risa etc.

El autor dice que si observamos detenidamente y en la forma suprema al huevo veremos en el a Zeus, al cisne, a Helena, a la guerra de Troya y entonces a toda la ahistoria de la humanidad.

Un escrito algo complejo y tal vez un poco dificil de entender pero con un poder magnifico de transferencia de ideas y opiniones del autor, ahora jamas veremos al huevo con los mismos ojos con los que lo hemos visto hasta hoy, tal vez como un simple oválo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com