ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.209 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:[pic 1]

El ser humano ¿Que es el ser humano?  Pérez y Merino (2010) afirman que se define como ser Humano, un animal que tiene parentesco con los homo sapiens,y que es un ser racional .

 ¿Cómo el ser humano se corrompe?

Uno de los factores muy importantes es su entorno social, pero hay muchos casos en el que este no tiene nada que ver.

Bueno todas las personas nacemos siendo buenas, ya que en nuestro cerebro aún no hay información que pueda cambiar nuestra forma de pensar, y  tampoco en nuestra sangre, esto está probado hasta en la genética ya que  se supone que toda la información viene de nuestras  generaciones pasadas, pero la maldad no, no hay un gen que determine si seremos buenos o malo Bueno todas las personas nacemos siendo buenas, ya que en nuestro cerebro aún no hay información que pueda cambiar nuestra forma de pensar, y  tampoco en nuestra sangre, esto está probado hasta en la genética ya que  se supone que toda la información viene de nuestras  generaciones pasadas, pero la maldad no, no hay un gen que determine si seremos buenos o malos.

El ser humano es capaz de analizar las cosas en el momento, si su personalidad está bien forjada y sus derechos presentes, este no se dejara llevar.

DESARROLLO:

La genética y los últimos avances en epigenética han derribado varios de estos mitos. No se han descubierto genes que directamente provoquen la aparición de enfermedades mentales, por ejemplo, en el caso de psicópatas. Pero la ciencia sigue buscando entender la influencia de la información genética sobre este tipo de comportamientos, teniendo en cuenta siempre la importancia de la educación, la cultura o las experiencias vividas durante la infancia. Bernardo, A.( Jun 18, 2013) ¿Está la maldad escrita en nuestros genes? Hipertextual.  https://hipertextual.com/2013/06/maldad-escrita-en-nuestros-genes.

Ante este contexto tan complejo, ¿Habrá algo en nuestro ADN que indique algún signo de maldad? ¿Por qué alguien nace psicópata? Es de mucha importancia que entendamos que no existen respuestas concretas , ya que en realidad las enfermedades psiquiátricas son realmente muy complejas como para detectar un gen que haga todo esto (Bernardo,2013 ).

¿El entorno social  influirá en nuestra personalidad?

Influye totalmente, debido a que al ir creciendo nuestro repertorio para ir formando la personalidad se limita al entorno social del cual seamos parte, pero mientras más experiencias vividas tengamos nuestra personalidad va ir acomodándose inconscientemente.

CONCLUSIONES:

Bueno en sí creo que nadie nace bueno ni malo, sino que su carácter y personalidad se va forjando mediante su crecimiento , y así va a adaptando pequeñas cosas de cada una de las experiencias vividas , ya que su educación y su familia tiene un gran impacto en dicha “maldad”.

Referencias

Bernardo, A.( Jun 18, 2013) ¿Está la maldad escrita en nuestros genes? Hipertextual.  https://hipertextual.com/2013/06/maldad-escrita-en-nuestros-genes.

Gomez,S( 2018) . ¿Cómo crees que el entorno social influye en tu personalidad dentro de la sociedad? https://es.quora.com/C%C3%B3mo-crees-que-el-entorno-social-influye-en-tu-personalidad-dentro-de-la-sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com