ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El ser humano... ¿Qué es el ser humano?”.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Mariel Delgadillo Sánchez

Prof. César Aguilar

Licenciatura Derecho Mixta-Ser Humano

26 de enero de 2018

Tesis: “El ser humano… ¿Qué es el ser humano?”.

Desde tiempo atrás como ahora en la actualidad el debate sobre el ser humano se mantiene abierto y las cuestiones sobre su naturaleza y atributos no han sido del todo resueltas.

Es cierto que, para varios pensadores (Aristóteles, Sócrates y Platón), el ser humano es considerado como una unidad sustancial y para otros es considerado como una dualidad cuerpo-alma.

En este trabajo podremos ver conceptos del "ser humano", su función en las diferentes ramas de la antropología y su relación entre ellas.

 “El ser humano”

El ser humano es un ser portador de que características y habilidades únicas que lo hace diferente al resto de otras especies existentes, como el razonamiento, la conciencia, su capacidad de expresar sus sentimientos, emociones, manifestando sus ideas por medio del lenguaje. Teniendo al igual la capacidad de la autorrealización y la capacidad de desarrollarse ampliamente en la sociedad.

“La antropología”

Estudia al ser humano en diversos aspectos, por ejemplo, sus sociedades, así como su diversidad cultural al igual que sus formas de interacción social que ha creado el hombre. También analiza su diversidad étnica, y la evolución del hombre a lado de otras especies animales y su relación con el medio ambiente.

En base a esto, la antropología se ha dividido en varias ramas para así poder basarse en distintas áreas del hombre.

La biológica se basa por medio del análisis del cuerpo humano, abarcando lo que es el pasado como ahora en la actualidad, analizando de igual forma las distintas relaciones entre las actuales civilizaciones y su adaptación al ambiente en el que se encuentra.

La social/cultural se basa en el estudio detallado de las sociedades humanas, las costumbres de las cuales destacan los mitos y creencias, la religión su estilo de vida, culturas, comportamientos, entre otros factores que implican su alrededor.

La lingüística abarca lo que es el estudio de los lenguajes humanos, la evolución, destacando así, como se relaciona el léxico, los distintos tipos de lenguas usados por el hombre, su interacción y el cómo influye dentro de distintos aspectos culturales, así como su relación con otros elementos de las culturas.

Por último, la filosófica  es la encargada del estudio filosófico del hombre, específicamente de su origen; para así poder determinar la razón de su existir, así como su relación con los demás seres. En esta área el hombre es sujeto/objeto al mismo tiempo. Lo que estudia esta antropología está vinculado con el valor de la libertad y los límites, así también como la parte espiritual del ser humano

“Conclusión”

Teniendo en cuenta que la antropología estudia la evolución del ser humano en los aspectos biológico, social, cultural y lingüístico, se puede ver que esta disciplina no solo ha sido una observadora, analizadora e investigativa de todas las grandes prácticas del ser humano, se le ve como un individuo no solo en su ser interior sino también como lo afectan los cambios a su alrededor y él mismo como interviene para que estos cambios se sucedan y que ocasionan dichos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com