ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿El universo es infinito?


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

¿Existe el infinito?

 Introducción

El número de Champernowne es un numero infinito un decimal no periódico que tiene infinitos números después de la coma, visto así puede parecer un numero poco interesante pero esto implica que cualquier posible combinación de números existe en este número, si mediante los programas utilizados para transmitir información por internet se convierten estos infinitos decimales en algún lugar de esta infinita cadena de dígitos esta el nombre de cada persona que amaras, también el día, la hora y la forma en la que morirás y las respuestas de todas las preguntas del universo. Si se convierte el numero en un mapa de bytes en algún lugar de esta infinita cadena de dígitos hay una imagen perfecta de la primera cosa que viste en la tierra, la ultima cosa que veras y todos los momentos; lugares o trascendentales que ocurrirán entre estos dos puntos, toda información que ha existido o que existirá, el ADN de cada ser vivo en el universo, todo, absolutamente todo, incluido en este número, incluso este ensayo.

 Desarrollo

Hay otros números como el numero pi que a pesar de que también son infinitos no se sabe si contienen todas las posibles combinaciones de números posibles, sin embargo, aunque no se sabe si existen todas esas combinaciones puedes encontrar tu nombre en los primeros millones de dígitos del numero pi, si se traducen los números a letras teniendo en cuenta la posición que estas ocupan en el abecedario siendo la A el 1, la B el 2, así hasta el final. El numero pi es una de las constante matemáticas mas importantes. Curiosamente Einstein fue el que dijo que sólo existían dos cosas infinitas, la estupidez humana y el universo, y que no estaba muy seguro de lo segundo.

Si se reflexiona la frase de Einstein, el hecho de que el universo fuera infinito significaría que todo sería infinito, si pudiéramos afirmar que el universo es infinito entonces también podemos afirmar que existen infinitos tú, es decir, que repartidos por todo el universo habría infinitas personas exactamente iguales a ti, si el universo fuera infinito las probabilidades de que hubiera infinitos tu seria den del 100%. Si el universo fuera realmente infinito aparte de haber infinitos tú, también habría infinitos planetas idénticos a la tierra, con una casa idéntica a la tuya con alguien idéntico a ti, leyendo un ensayo idéntico a este, hecho por alguien idéntico a mí, pero eso puede que no sea realmente así porque actualmente no se tiene una visión infinita del universo exactamente.

Actualmente se cree que el universo es plano, finito e ilimitado, eso significa que a pesar de tener un volumen medible no tiene límites, se dice que es plano porque la cantidad de energía y materia es precisamente la necesaria para que la gravedad y la expansión estén en equilibrio lo que se llama “Densidad critica” y que debería provocar que el universo se expandiera cada vez más lentamente, pero por motivos desconocidos se ha descubierto que lo hace cada vez más rápido, dada la baja densidad de este, lo que provocara que se siga expandiendo de forma ilimitada hasta que se produzca el gran desgarro un momento en que la unión de todas la partículas se romperá y todo se destruirá, como de un globo explotando se tratara.

Las matemáticas nos permiten acercarnos un poquito al infinito. El número de Leviatan por ejemplo se describe como diez elevado al seiscientos sesenta y seis factorial “(10^666)!” un numero factorial es aquel en que todos los números contenidos en el numero se multiplican por ellos mismos. El numero es tan extremadamente grande que, si lo apuntarás en un papel con letra pequeña no cabria en todo el universo observable, actualmente el infinito es un numero que fascina, sin embargo, lamentablemente no podemos llegar a él contando, ¿Qué pasaría si estuviéramos contando toda nuestra vida? Pues llegarías aproximadamente al número 1,261,440,000.
Existe un teorema muy curioso llamado el teorema del mono infinito que dice que si un mono estuviera pulsando teclas al asar de un maquina de escribir durante un tiempo infinito acabaría escribiendo todas las obras de Shakespeare, esto claramente es imposible de haces, sin embargo, los ordenadores nos permiten acercarnos un poco, simulando este procedimiento con una población de monos que se pueden reproducir haciendo lo ya anterior dicho esta puesto en marcha desde el 2013 en un sitio web y a pesar del tiempo y la cantidad masiva de monos apenas se a podido conseguir un fragmento de 24 letras de una de las obras de Shakespeare. Las probabilidades de que esto pudiera completar una obra de Shakespeare en un periodo similar al que duran nuestras vidas son infinitamente pequeñas. Así que, aunque puede que no lo veamos en nuestras vidas seguro que en un tiempo infinito lograran escribir la obra completa de Shakespeare todo gracias al infinito.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (476.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com