ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Las Sociedades humanas en el Siglo XXI


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

SOCIEDADES HUMANAS

LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL SIGLO XXI  

MAESTRO: Dr. Ricardo Martínez

GRUPO: 16A

EQUIPO 2:

Fabiola Margarita Cano Sánchez                   1812775

Mónica Gonzales Tamez                                  1830108

Anapaula Gutierrez Guevara                          1816479

Esmeralda Guadalupe Vallejo Carrillo           1832383

San Nicolás de los Garza, N.L  10 de Octubre  2017

LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL SIGLO XXI

El conocimiento ha sido crucial a lo largo de la historia, sobre todo en la sobrevivencia y su desarrollo. Durante lo que va de nuestra existencia el generar conocimiento siempre ha sido un asunto primordial, desde la civilización egipcia, pasando por la china hasta la maya. Algo de vital importancia es conocer su propio entorno social, explorarlo, y después de estar seguro ese conocimiento, hay que explorar el resto.

Las sociedades actuales son enormemente complejas y necesitan distintos modos de comprenderlas, manejarlas. En las sociedades contemporáneas algunos saben construir centrales nucleoeléctricas y otros producir organismos transgénicos otros más saben diagnosticar y atender casos de enfermedades físicas y mentales.

También hay expertos capaces de proponer medidas para no agotar prematuramente las reservas de agua dulce del planeta, así como para asegurar que habrá energía y alimentos suficientes para el número de habitantes que vivirán en el mundo en el año de 2050.

En nuestros días somos dependientes de relaciones reciprocas entre los países, entre pueblos y entre culturas como nunca antes se habían dado en la historia. Una noticia que hace quinientos años hubiera tardado meses o incluso años en llegar de China a América, ahora se transmite de manera casi instantánea. Mientras que, durante miles de años, el dinero se materializó en metales como el oro y la plata, que se acumulaban en arcas y transportaban en grandes cofres, en las últimas décadas hemos visto cómo es posible realizar transacciones comerciales, entre puntos extremos del planeta, con tan sólo una pequeña tarjeta de plástico y una banda magnética, o con sólo presionar unas cuantas teclas de una computadora conectada en Internet. Esto se debe a que en el siglo XX la ciencia y la tecnología tuvieron un desarrollo sin precedentes, que produjo cambios inéditos tanto en la sociedad como en el ambiente.

Se ha acuñado el concepto globalización para referirse a fenómenos como los recién aludidos, que tienen que con la dependencia recíproca de los sistemas económicos y de la vida social y cultura en todo el planeta. Este tipo de fenómenos ha sugerido, en buena medida, por la posibilidad de intercambiar información de manera prácticamente instantánea a través de todo el globo terrestre, gracias a desarrollos tecnológicos como las redes satelitales y los sistemas de cómputo. En las últimas décadas se ha forjado el concepto de sociedad del conocimiento para referirse a esta nueva faceta de los fenómenos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (418 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com