ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica profesional. La moral de Sócrates


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos

 (UAPA)

Asignatura:

Ética profesional

    Tema:

#3

Sustentado por:

Yonathan Hernández

Matricula

14-6116

23/9/2018

Introducción

Existen variadas actitudes morales ante la vida, ante los actos humanos, ante las leyes, ante el modo de entender y atender la conciencia. Significa esto que hay diversidad de ideales morales y de respuestas de la conciencia.

   Unos quieren gozar y otros quieren servir. Unos confían en la razón y otros prefieren regirse por el instinto. Algunos se declaran independientes en sus juicios o otros preguntan a los que consideran mejor preparados para dar respuestas a los interrogantes. Muchos, antes de obrar, piensan en lo que Dios quiere. Otros prefieren seguir sus gustos sin contar para nada con las ideas y creencias religiosas.

        

  1. Investiga en relación a los conceptos dados en la unidad III sobre la moral y sus sistemas, y luego elabora una lista de aquellos que tienen repercusiones en la moral actual.  Plantea su teoría e interprétalas.

La ética social: consiste en su teoría del estado ciudad.

 La ética platónica se divide en individual y social:

 La ética individual: expone su doctrina sobre la moralidad y los medios para conseguirla. Ni los sentimientos ni las pasiones deben constituirse en guía de nuestras actividades que encaja perfectamente dentro de las líneas de su ética individual.

En distintas épocas y por distintos filósofos has sido expuestas diferentes bases teóricas de ética.

La moral de Sócrates:

Socrates figura entre los primeros que trataron de construir una base racional de la conducta recta.

 Teoría de la virtud en Aristóteles: divide. Entre los sistemas éticos que tienen repercusiones en la moral vigente se encuentra los siguientes: meditar. es ya la misma virtud y luego elabora una lista de aquellos que tienen repercusiones en la moral actual.

Agnosticismo Thomas H. Plantea su teoría e interprétalas. pues. reflexionar. Obrar literalmente significa. Sólo el sabio es virtuoso. De esta definición podemos concluir que el agnóstico no defiende ninguna doctrina. La ética de Aristoteles: sostiene que la felicidad no puede hacerse consistir en el placer y el goce.

La voluntad y libertad en Aristóteles: La voluntad es una cosa distinta al saber. haciendo una lista selecciona los sistemas de moralidad que a tu juicio presenten posiciones débiles. Muchas toda vía mantienen cierta vigencia mientras que otras son muy limitadas. nada habría entonces en el mundo valioso del hombre esencialmente superior a los demás animales.

Una investigación en relación a los conceptos dados en la unidad. Basó se teoría de la ética en el conocimiento y destacó el papel que éste juega al proporcionar una guía practica para la conducta ética del hombre. obrar con propósito y declive ante s de actuar.. ya que eso estaría al alcance animal y nuestro bien no pasaría de un bienestar corpóreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com