ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y conciencia relacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

Ética Profesional sección V6139

Docente: Rene Alvarado

Tarea #1

Alumno: Marco Guerrero

# de cuenta 1145106

23/07/18


¿Existe una relación entre la moral, la ética y la conciencia?

Los tres conceptos por analizar muchas veces pueden llegar a ser confundidos y ser considerados como sinónimos, pero todos estos son diferentes mas no son ajenos uno del otro ya que tienen una gran relación entre ellos.

Moral: Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

Ética: Es una rama de la filosofía que se dedica a analizar la conducta humana y paralelamente, estudiar la moral y encontrar una manera de juzgar a la misma.

Conciencia: La conciencia es la capacidad de darnos cuenta. Y en esta podemos encontrar la conciencia espontanea o directa que consiste en la percepción (o en el darse cuenta) de cualquier cosa, acontecimiento o afección. Y la conciencia refleja que consiste en la percepción de nuestro propio percibir, es la capacidad de darnos cuenta de nuestro propio darnos cuenta.

Habiendo definido estos tres conceptos podemos concluir que su relación sobre todo en la moral y la ética es muy relevante ya que la ética es el estudio de la moral donde considero que la moral entra en relación con lo que es la conciencia donde nosotros podemos distinguir el bien o el mal en nuestras acciones y cual seria el conjunto de normas y pautas en nuestro accionar como miembros de una sociedad las cuales armonicen nuestro diario vivir respetando y conviviendo de una manera sana con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com