ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y cultura de legalidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aporta la película en cuanto a la relación y convivencia entre los humanos? Yo creo que el comportamiento en base a la situación y personalidades de los personajes son un ejemplo de la sociedad misma.

 El salvajismo que representa Jack siento que es referencia a las conductas que a veces tenemos por instinto, y la lucha constante de Ralph es representación de lo que la autoridad y algunos de nosotros hacemos para mantener esa convivencia constante para vivir en armonía.

 •Menciona algunos valores éticos y de cultura de la legalidad que muestre la película:Al menos por parte de Ralph, el respeto por los demás, pero en los demás personajes sería dificil identificarlos. • ¿Qué aprendizaje ético deja en tu vida? A pesar de todo, necesitamos una figura de autoridad y reglas que rigan nuestra vida, no podemos vivir sin orden

. •Menciona que códigos o normas o derechos de la convivencia humana se quebrantaron o no se cumplieron en la película y menciona en que escena: Cuando los niños no escuchaban e ignoraban a Piggy se aquebrantaban cuando el queria practicar el dialogos y hacerlos entrar en razón, desde que dejaron de atender las responsabilidades ya establecidas como Jack al no cuidar el fuego, al no respetar y burlarse del uso de la caracola.

 •A qué tipo de estado pertenece su desarrollo y se identifiquen los abusos de poder, arbitrariedades y/o violaciones a los derechos humanos: Al principio se observó que Ralph siempre mantuvo una posición democratica, respetando y escuchando a los demás, pero en cambio, la locura, poder y salvajismo de Jack junto con el acompañamiento de los demás que decidieron seguirlo, hizo menos fuerte el sistema democrático y se convirtió en un ambiente instintivo en el que no habia reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com