ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Actividad de metacognición Principios de Kant


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                                                                              [pic 2]                                                                 

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 17

Filosofía

Actividad de metacognición

Integrantes

Karla Michelle Bautista.                                  1860808

Jaime Alan Casanova Saavedra                     1871383

Fátima Covarrubias Martínez                          1873984

Elizabeth del Ángel Jerez                                1845161

Kenia Alexandra Martínez                               1870951

Dulce Montserrat Maldonado Reyes               1879156

Verónica Isabel Salazar Martínez                   1857701

Grupo:410

Profesora: Diana Marlen Escamilla Mendoza

Ciénega de Flores 04/23/2018

Kant: Idea de una historia universal en sentido cosmopolita

Todas las acciones humanas son determinadas por las leyes de la naturaleza y la historia contempla el juego de la libertad humana, en el conjunto de las especies, como un desarrollo continuo de sus disposiciones originales. Entonces los hombres y los pueblos siguen insensiblemente (como un hilo conductor) la intención de la naturaleza que ellos ignoran porque se dice que los hombres no se mueven, como los animales, si no por puro instinto, ni tampoco con arreglos a un plan acordado, no es posible construir una historia humana con respecto a un plan. Como el el filósofo no puede suponer la existencia de ningún propósito racional de los hombres, trata de descubrir alguna intención de la naturaleza para que le sea posible trazar una historia de seres semejantes que proceden sin ningún plan propio, pero si a un plan por o de la naturaleza.

Primer principio

El primer principio de Kant menciona que: “Todas las posiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada”. Esto quiere decir que; todo órgano o composición de un animal tendrá que alcanzar su fin para un buen funcionamiento y de no ser así, irá en contra de este principio ya que, no se encontraría con la naturaleza regular, sino que; podría haber una incapacidad por el mal funcionamiento de una de las partes de éste mismo.

Segundo Principio

El segundo principio de Kant menciona que: “En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos”. Esto quiere decir que; el hombre aprende a usar su razón en el camino del conocimiento en base a generaciones, él mismo plantea sus propias metas y en base a sus esfuerzos con la finalidad de una estadía en su mismo ser; y de no ser así iría en contra de este principio natural con una mentalidad ociosa y sin finalidad.

Tercer principio

La naturaleza ha querido que el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que el mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón. Lo que Kant nos quiso, decir, aquí es que el hombre pueda lograr por sí mismo sus propias necesidades o ambiciones con su uso de razón, que no utilizara o que lo lograra de otra manera. Esto explica que los seres humanos anteriormente ellos sobrevivían o cazaban por sí mismo, en ese entonces el humano con su mente creaba cosas que lo ayudaran a logra su objetivo, ahora en la actualidad sean creada todo tipo de herramienta para alcanzar nuestro objetivo, esto también Kant lo dice que el ser humanos empieza a utilizar su uso de razón que anterior mente, no lo hacíamos ya que en ese tiempo se empezaba despertar la curiosidad del hombre y que la naturaleza nos otorgó de algunas capacidades y cualidades para obtener eso que nos hace felices. Nos proporcionó la razón para que nosotros mismos nos desarrollemos y nos adaptemos conforme a nuestro bienestar.

Cuarto principio

El cuarto principio trata acerca del antagonismo, este es la oposición o rivalidad entre personas, opiniones o ideas. También trata de como el hombre necesita ser aceptado en una sociedad porque al pertenecer a una sociedad se siente más cómodo, es decir, puede ver las cosas de una manera distinta, pero no siempre le agrada estar en compañía de otros, en algunas ocasiones le gusta aislarse, porque no siempre le gusta obedecer reglas y en ocasiones le gusta hacer lo que le plazca.

También dice que si el ser humano no fuera egoísta no podría descubrir sus talentos y creo que esa es la razón por la que los seres humanos tratamos de superarnos o de elegir una profesión que no sea complicada y sea de acuerdo a nuestras habilidades.

El ser humano quiere concordia, pero la naturaleza sabe lo que le conviene y quiere discordia. Esto me da a entender que tenemos cierto parecido con los animales, como, por ejemplo, la cadena alimenticia, el más fuerte se aprovecha de su fuerza y se come al más débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com