ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL. TECNOLOGIAS LIMPIAS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

[pic 1]

 CURSO:

GESTION EMPRESARIAL

TEMA:

TECNOLOGIAS LIMPIAS

ALUMNA:

ALEJANDRA ELVA SOTO MIRANDA

CODIGO:

2012226945

SEMESTRE:

X

2017


Introducción

La necesidad de buscar una buena gestión de comunicación en las empresas, es uno de los objetivos importantes para las mismas. Resaltar la importancia de nuevos modelos de enfoque completo, que van de la mano de diversos factores que mejoraran el proceso de toma de decisiones en la gestión de comunicación; para conseguir un mejor desarrollo de la empresa a nivel organizacional como también la relación con el cliente.

Entonces la comunicación integrada de marketing se da como concepto de herramienta que combina diferentes disciplinas con el objetivo de crear una mejor relación en la organización que permita utilizar los stakeholders para obtener un beneficio. Son características fundamentales la Planificación del Marketing, Orientación al consumidor, Debilidades y Fortalezas, Mensaje Integrador y la Creación de Relaciones que brindan mejoras a nivel corporativo y a nivel del consumidor.


Resumen

Comunicación Integrada de Marketing

(…)importancia de focalizar los esfuerzos de la comunicación en la construcción de relaciones con todos los grupos interesados en la organización, donde deberán tenerse en cuenta los efectos en la respuesta comportamental de estos, al igual que las respuestas afectivas con respecto a la organización y no solo con respecto a sus marcas.”

Nelcy Rocío Escobar Moreno , 2014 , pag.167

Las relaciones de comunicaciones son de vital importancia, pero se especifica las relaciones desde el interior de la empresa quiere decir que el inicio de una buena gestión de comunicación implica fortalecer la comunicación en la misma , para luego seguir con cada uno de los stakeholders y obtener buenas relaciones afectivas .

“(…)En ella se identifican unos atributos distintivos definidos como “los cuatro pilares de CIM”: partes interesadas (stakeholders), el contenido, los canales, y los resultados.

Desde el enfoque de la planeación del concepto se sigue un proceso, y los cuatro pilares pueden ser considerados como sus antecedentes y consecuencia.”.

Nelcy Rocío Escobar Moreno , 2014 , pag 167

Para lograr una mejora en la gestión de la comunicación se toman en cuenta disciplinas importantes que van relacionadas con el cliente y la empresa , se les toma como antecedentes cuando se realiza la etapa de planificación y como consecuencia cuando se da el proceso de retroalimentación que garantizan un futuro éxito.

Mix de Comunicación o Mezcla Promocional

 “La comunicación integral de marketing aprovecha la administración eficaz del canal de comunicación. Dentro de la mezcla de marketing de productos , precios sistemas de distribución y promociones , las empresas que hablan con una voz clara pueden coordinar e integrar todas las herramientas de marketing. El objetivo es producir un impacto fuerte y positivo en los consumidores, empresas y otros usuarios finales.”

Clow Baack , cuarta edición 2010 ,pag 18

La mezcla de herramientas como lo es la promoción junto con la comunicación permiten agregarle valor a la empresa, mediante nuevas estrategias de marketing que tienen como objetivo crear un impacto positivo a la empresa y al consumidor

Diez Estrategias de Manipulación Mediática

“(…)El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos(…)”

El Grano de Arena Informativo Semanal, 2010, pág. 3

Actualmente es común conocer que es lo q necesita el consumidor, como se cubren sus necesidades básicas, por lo cual se puede tomar control de ello y sobre cada uno, dando como resultado la fidelidad a la empresa y sobre todo al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com