ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las etimologías grecolatinas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Juan Pablo Mendoza Villegas

25/Agosto/2017

52

Importancia de las etimologías grecolatinas

Las Etimologías es una ciencia que poco se ha intentado impartir en las escuelas, pero es de suma importancia ya que la asignatura de Lengua Española que trata de sustituir a etimologías no abarca gran cantidad de conceptos, etc. Pero también es importante conocer las raíces que dieron origen a nuestro idioma del que surge gracias a los griegos.

Si no conocemos los orígenes de todas las palabras existentes en nuestro idioma, conocemos su significado pero no sus raíces y su estructura entre otras muchas cosas.

Si la materia de etimologías se impartiera en vez de español o Lengua Española desde la primaria hasta la universidad, tendríamos mejor uso del vocabulario.

Ya que esta ciencia se ha dejado como una materia no tan importante y que por consecuencia se ha perdido este gran conocimiento que te ofrece las etimologías.

Una ventaja que te ofrece las etimologías grecolatinas es aprender más rápido idioma como el italiano, francés, portugués entre otros idiomas ya que se derivan de las etimologías grecolatinas  y son similares.

Creo que las etimologías grecolatinas se deberían enseñar desde primarias hasta concluir con tus estudias para tener una mejor dominio de tu idioma y saber de manera correctas sus raíces, lo más importante es cuestionarte el  porque de cada palabra que de nuestro idioma  ya que el interés se ha perdido y ¿Tu alguna vez te has puesto a pensar porque los días de la semanas son: Lunes, Martes, Miércoles, Viernes, Sábado, Domingo?

No hemos tomado el tiempo para cuestionarnos esto, así que las etimologías se encargan de esto, pero lo malo es qué no te las enseñas en la escuela a excepción de algunas pero el conocimiento que te dan es muy básico ya que las etimologías grecolatinas tienen una gran  extensión y  no bastaría con tan solo un curso para aprender todo los conocimientos que te brinda esta materia.

Por eso creo que es mejor que la impartan desde primaria para hacia tener tiempo sufriente para aprender todo lo relacionado con las etimologías grecolatinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com