ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REPUBLICA ENFOQUE EN LA POLITICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:

Angie Lorena España Londoño

GRADO:

Décimo

PROFESOR:

Javier Londoño

MATERIA:

Sociales

COLEGIO:

Liceo Quimbaya

                TEMA:

La Republica

LA REPUBLICA

Sócrates y Polemarco discuten sobre la justicia, Polemarco dice que la justicia es darle a cada uno lo que se merece, hacerle el bien a los amigos y la guerra a los enemigos; en cambio Sócrates dice que el buen amigo es el que hace el bien y el enemigo aquel que hace el mal, ningún hombre es quien para dañar a un amigo o un desconocido.

Sócrates dice que el arte domina, que es lo que gobierna el ser, que por lo menos a él eso era lo que lo dominaba.

Dice que es válido tener mayor conocimiento y ventaja sobre aquel que es injusto, dice que todo el que tiene un gran conocimiento quiere compartirlo, no ser mayor a los de más antes quiere ayudar a todos.

Uno debe amarse por lo que es no por lo que las demás personas digan que eres, ni mucho menos ser algo que no quieres ser.

Los hombres son los que dicen que tienen mayor dotaciones de fuerza, quienes pueden sacar adelante un problema más fácil, porque es más fácil hablar y solucionar los problemas, se les intento convencer de que la tierra era su madre y tenía que defenderla, pero no todos lucharon  por ella.

La educación que es lo más importante, quería sacarla adelante y que cada día se aprenda mas y se haga algo nuevo para mejorar sus vidas, todo es igual en los sexos, pueden tener una libre expresión para formar sus parejas, el sexo contrario normalmente se atrae, pero puede ocurrir de que lleguen a enamorarse entre personas del mismo sexo.

Las ideas de todos son válidas, unas se aplican otras no, porque son más asertivas en el tema, da un propósito con el cual puede cambiar muchos aspectos de la vida.

ENFOQUE EN LA POLITICA

Las cosas que Platón aporto sobre la política es utilizada ahora en esta época, porque son cosas asertivas en todo, que llena conceptos vacíos. Estableció un sistema doctoral en el que se habla de que deben de permanecer a cada grupo social donde se les permite estudiar y se mas en la vida, que alcancen grandes títulos, Platón decía que solo la monarquía o la aristocracia eran aceptadas para dirigir un país.

LA FAMILIA

Platón odiaba a la seguridad, decía que todos tenían que vivir juntos para salir adelante como manada, no importaba si eran hombre, mujeres, niños, niños, etc.

EDUCACION

Para Platón era ideal el estudio y más cuando querían ser ideales para ser gobernantes o algo con el tema de la política, él estaba totalmente en desacuerdo que las personas no estudiaran.

CIUDAD

Tenía que ser muy grande para brindarles apoyo y estadía a muchísimas personas las cuales se encontraban allí, sin formar ningún desorden o corrupción.

DONDE SE REALIZA LA HISTORIA

Se realizó en el sigo v a.C en la antigua Grecia, también conocida como la Grecia clásica.

PERSONAJES

SOCRATES: Maestro de Platón y uno de los personajes principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com