ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia, la razón y la fe sin la experiencia, se puede conocer de un modo adecuado


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ROGER BACON

JUAN DUNS SCOTO

“la experiencia, la razón y la fe sin la experiencia, se puede conocer de un modo adecuado, la experiencia no es solamente el fundamento de la investigación natural, sino también del conocimiento sobrenatural.

La experiencia externa no es alado a través de los sentidos, de la iluminación divina. De la experiencia interna produce las verdades naturales.

La racional y la iluminación, demostración racional concluye que  nos haga resolver las cuestiones, no nos da la certeza ilumina la duda , ya que el no descansa de la intuición y intución de verdad sino por el camino de la experiencia.  

° Ciencia y fe

No pida a Dios una iluminación sobrenatural, un conocimiento completo en verdad, sino solamente aquel conocimiento que es propio de la razón humana. La fe no tiene nada que ver con la ciencia.

° Lo teórico

Es el dominio de la necesidad por tanto de demostración racional de la ciencia.

° Lo practico

Es el dominio de la libertad por consiguiente de la imposibilidad de cualquier demostración

° La demostración

La teología no puede llamarse ciencia en sentido propio. Lo que no es desmontable nacional o un puro objeto.

 

Conclusión

Concluyo que en todas sus teorías son un poco parecidas, y que para sus teorías tienen que tener algo de creencia y es “fe” pero en el caso de Bacon fue siempre fiel a sus opiniones, mantenía a la que creía que era verdad y atacaba a quien estaba en desacuerdo, lo que le causo grandes problemas propendo poner menos énfasis sobre cuestiones filosóficas menores en el campo de la química y tenia unas metas un tanto quiméricas para la ciencia, suyo es el origen del mito de la piedra filosofal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com