ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia humana y artificial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia humana y artificial

Por Gabriela Gordillo

¿Qué es la inteligencia? Casi todas las personas nos preguntamos eso, o ¿la inteligencia de mide? ¿Hay diferentes tipos de inteligencia? ¿Los celulares y computadora son inteligente? Al hablar de algo no definido con exactitud, es difícil decir lo correcto, así que en este ensayo les compartiré mi punto de vista.  La inteligencia no se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de diferentes inteligencias.

Según el diccionario de la Real Academia Española[1], inteligencia es "la capacidad de entender o comprender" o "la capacidad de resolver problemas". Si observamos la inteligencia humana según la RAE, es una definición muy acertada. Ya que todo lo que hacemos es la manera que resolvemos lo pequeños problemas, aunque no los veamos así. Un ejemplo seria comer, todos lo hacemos y no lo miramos como un necesario de inteligencia. Pero si lo analizamos al pensar y darnos cuenta que tenemos hambre y lo solucionamos comiendo, estamos siendo inteligente al llegar a esa solución. 

Se podría decir que hay diferentes tipos de inteligencia. La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner dice que existen 8 tipos. La inteligencia lógica, es la cual analiza y razona los problemas. Es la que utilizamos en las matemáticas o ciencias. Inteligencia lingüística nos brinda las habilidades de leer, escribir o ya sea aprender otro idioma. La inteligencia corporal, es la que utilizamos para movernos, hacer deportes, etc. Es la capacidad que tenemos para utilizar nuestro cuerpo como deseamos. La musical, es la que percibe los sonidos, percibe, define y transforma la música. La espacial es la que se ocupa de pensar en tres dimensiones, utilizada más por los arquitectos, pilotos, pintores. La naturalista la utilizamos para clasificar y diferencial al medio ambiente y lo que nos rodea. La interpersonal e intrapersonal son más de sentimientos, una es como actuamos y nos relacionamos con las personas y la otra es la capacidad que tenemos para manejar nuestra vida, algo más sobre la valoración de uno mismo, respectivamente. 

La inteligencia es algo que solo los seres vivos posemos. Cuando decimos inteligencia artificial, nos referimos a la capacidad de un artefacto creado por el ser humano para seguir instrucciones. Así que cuando nos hablan de los "smarphones" nos hablan de los dispositivos celulares que tiene un lenguaje de programación, con intrusiones que facilita el uso del mismo. Decir que una maquina tiene inteligencia es incorrecto. Ya que estas no piensan, no entienden, ni resuelven problemas por sí mismas. 

En conclusiones la inteligencia humana y la inteligencia artificial son algo muy diferentes. La humana tiene diferentes tipos en cambio la artificial se podría decir que solo es una y depende de la inteligencia humana. Ya que esta esa creada por personas especializadas en programar que resuelven el problema propuesto y hacen que la maquina realice la solución por medio de instrucciones. Sin la inteligencia humana nunca existiría la artificial.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com