ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de decisiones de la suprema corte: El rol de las políticas.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

La toma de decisiones de la suprema corte: El rol de las políticas.

El texto menciona que la suprema corte niega que las ideologías, afiliaciones de los partidos o simplemente los puntos de vista pueden afectar en la tomas de decisiones de la suprema corte, dicen que se separan completamente de sus principales y políticos puntos de vista. Mencionan que los jueces nunca podrán  hacer una decisión en la cual se pueda complacer las ideologías y puntos de vistas de todos pero que tampoco pueden ignorar la voz de la gente cuando están trabajando. Los jueces son personas como todos nosotros los cuales tienen bases políticos y vínculos partidarios los cuales son fuertes y persuasivos.

Unidad 2.

Actitudes Judiciales.

Estas actitudes enfatizan la importancia de las ideologías políticas de los jueces. Siempre se está analizando grado de ideología de un juez ya que con este podemos deliberar si es conservativo o liberal como el ejemplo que nos menciona de “Un juez mantiene una punto de vista conservativo en este caso” o cosas así. Siempre se analiza desde antes que el caso se lleve a la Corte cuando cada juez evalúa los hechos del caso y luego llega a la decisión de acuerdo a lo que él o ella cree que es justo.

Uno de los primeros en analizar esto fue Herman Pritchett en los años 1930’s y 40’s. En la Corte se dio cuenta que el disentimiento se había convertido en algo normal en las decisiones de los jueces. Casi más de un 20 por ciento de los casos tenían una disidencia y para los años 40’s era más de 60 por ciento. Así que con esto Pritchett llego a la conclusión de que los jueces estaban motivados por sus propias preferencias.

Los descubrimientos de Pritchett causaron que se investigara aún mas las influencias de las actitudes en la toma de decisiones de la Suprema Corte. Hasta se podía predecir la decisión que iban a tomar basándose en la preferencia actitudinal.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com