ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y su influencia en el ámbito escolar


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Las redes sociales y su influencia en el ámbito escolar

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

La influencia que las redes sociales da en el ámbito escolar, es muy negativa, ya que ellas producen la mente ocia; los jóvenes en especial, se hacen adictos a ellas y produce la no elaboración de sus actividades escolares o el uso indebido de las mismas, un ejemplo de esto es el plagio.

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

Por ejemplo:

Ha la juventud, como ya sabemos, les rodea la tecnología en todas partes, Ya que tienen a todos sus amigos agregados o compañeros de curso, para facilitarse hacen la petición de los deberes ya resueltos y se limitan a no hacerla por su propia cuenta, ese es un claro ejemplo del plagio.

En los jóvenes también hay un bajo rendimiento académico ya que se centran a estar en las redes sociales (adictos a ellas) en consecuencia de esto, se quedan hasta largas horas de la noche, y al día siguiente, no rinden al cien por ciento, se duermen en la clase o no se les facilita prestar atención.

Esto ocurre más cuando los padres no están en la casa; trabajan todo el día o talvez no viven con ellos, entonces no hay un control especifico.

¿Cómo podemos solucionar el bajo rendimiento académico en consecuencia de las redes sociales?

El bajo rendimiento académico podemos solucionarlo al hacer charlas a los representantes de los alumnos y concientizarlos a que les pongan limites o un tiempo medido para todo, como el deporte, las tareas, y, sobre todo, el internet (redes sociales) en el momento que se les pone límites se los obliga a dormir las horas correctas, y así estaremos seguros de que pueden rendir mucho más y aparte de eso mejorar su salud ya que dormirían las horas correctas.

Aunque existen diversos factores más, que es el de fotos privadas.

Ejemplo:

En estos últimos años, se ha hecho muy común, que las señoritas de 12 años en adelante pasen fotos desnudas, o como ellos les dicen: ‘nuds’ o ‘packs’ al enviar diversas fotos, los hombres se aprovechan de su incredulidad y las envían a sus amistades y sus compañeros a más aliados y se dispersa en toda la población, en la ciudad de Zamora ya se han hecho presente varios casos de estos, en los cuales, las fotos las posee toda la población de jóvenes, en este aspecto afecta a las niñas, ya que cuando vallan al colegio no tendrán ganas de estudiar, por la razón, de que se le burlan o hablan a sus espaldas, ellas se sentirán decaídas,   algunas veces llegan al  suicidio. Todo esto se hace a través de una red social, como puede ser WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otras.

Aunque las redes sociales también tienen una buena influencia, una pequeña parte de la población en este caso,  los jóvenes (alumnos), la usan para tratar sobre temas en las cuales les quedaron dudas acerca de la materia que imparten (resolver dudas, ofrecer material adicional, entre otras) los padres también están presentes en estos aspectos, como el de cuestionar a través de una red social a los tutores para que les informen de cualquier aspecto educacional de sus hijos (eventos culturales en los centros educativos, jornadas de puertas abiertas, entre otros aspectos.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com