ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI FILOSOFIA DE VIDA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

ACT. 1.2 MI FILOSOFIA DE VIDA

JASNA SELENNE GUEMEZ GARCIA

[pic 3]


[pic 4]

Introducción:

En este trabajo se hablará acerca de cómo la vida de uno se relaciona o enlaza con la filosofía y la ética que uno lleva día a día, el ponerse a prueba y salir adelante o sobresalir. De igual manera consistirá en como uno se relaciona en creencias, valores y servicios a la humanidad dependiendo de donde se basa uno mismo.

Desarrollo:

Esta tarea tal vez no sea al pie de la letra, pero hay tanto que se me hace importante vinculado con tantas teorías y un ¿por qué? hacía ellas.

Bueno empecemos con lo más esencial ¿qué es filosofía y ética? La definición de filosofía es un sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador y la definición de ética es la disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Sin embargo, esas son definiciones aptas para todo hombre, pero ¿para mí qué significan?

Lo más esencial en mi vida o que yo considero esencial, más que el alrededor, refiriéndome a la gente, cosas o lugares que me rodean, es el amor a uno mismo. A decir verdad, hay tantas cosas tan importantes en este mundo y en la vida que uno tiene día a día que hasta son esenciales como el agua, comida y oxígeno.

Pero si no te quieres, no lograrás apreciar tus alrededores, no apreciaras lo esencial que te da la vida, no podrás querer a la gente de tus alrededores y mucho más importante, no conseguirás valorarte. Uno podría decir que es algo no tan básico, que uno no debería mostrarle importancia o no sería por lo primero que comenzarían.

 Hay que ponerse a pensar demasiado, si uno no tiene amor propio no podrás hacer bastantes cosas, lo que uno demuestre serán superficiales, hasta la palabra “te quiero”, si cometes errores no podrás perdonártelo ya que sientes que no existen errores y eres imperfecto, cuando logres hacer cosas que tanto soñabas no podrás disfrutar esa alegría del éxito y siempre pondrás en cara que “pudiste haberlo realizado mejor”, no estarás satisfecho contigo mismo, creerás que no mereces nada ni nadie. Entonces de ahí ¿cuál teoría sería con la que se relaciona uno? Cuando ni siquiera puedes comprenderte ni mucho menos tu alrededor. Uno podría recibir ayuda de nuestro alrededor, pero ni siquiera el mejor psicólogo del mundo podría ayudarnos si uno no quiere tratar de cambiar para mejorar. Llegarás a querer acabar con todo lo que te lastima y así no tendrás que soportar lo que se te aproxima. Sin embargo, eso será egoísta de tu parte, no consideras tu alrededor, pero te harás la pregunta ¿importa el alrededor o yo? Importa el alrededor que se preocupa y quiere lo mejor para ti.

Pronto uno se dará cuenta de que quieres hacer muchas cosas, entre ellas y la más importante, el lograr quererte, llegar a valorarte y aprender a apreciarte. Entonces vamos con Sócrates y su intelectualismo moral, empiezas a saber ¿quién eres? Empiezas a saber tus virtudes y valores que tienes, en mi caso soy noble, tolerante, humanista, generosa, compasiva, cortés y lo más importante para mí te, acepto a la gente sea como sea. El saber todo ello te hace feliz ya que tienes sabiduría sobre ti mismo.

De igual manera vamos con la teoría de Aristóteles donde lo que uno busca es la felicidad, es nuestra meta ante todo lo que ocurra, tendremos virtud para querernos.

La verdad no me guío por el camino de la religión, no creo que lo malo que hagamos, es un pecado o nos iremos al infierno por ello, simplemente es un error del que uno aprende y corrige o aprende para no volver a cometerlo. Tampoco creo que mis éxitos sean gracias a ellos, solo son cosas que he logrado poco a poco, cayéndome en el camino y aprendiendo a levantarme de nuevo para continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com