ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo orden mundial vs identidad histórica y soberanía nacional


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  4.652 Visitas

Página 1 de 3

Nuevo orden mundial vs identidad histórica y soberanía nacional

El orden mundial nos habla de un  grupo consolidado por importantes políticos, personajes de la realeza y prestigiosos empresarios que conforman una elite muy poderosa, donde su objetivo es mantener el control sobre toda la humanidad de modo que nadie pueda elegir más que ellos que son los que ejercen el poder.

Ahora bien, cuando nos referimos a la identidad histórica en un sentido amplio, porque hablar de ello es hablar de todo lo que nos identifica, como nuestra población, recursos naturales, cultura, costumbres, creencias, el idioma, tradiciones en fin historia . Por otra parte la soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le cede el poder al Estado, porque una nación por sí sola no puede gobernarse.

Por consiguiente si el orden mundial llegara a implantarse, no existiría la identidad nacional porque se impondría nuevas creencias, costumbres a conveniencia de sus conformantes, tampoco el derecho de elegir a nuestros gobernantes, en pocas palabras nuestros actos serian cuestionados y enmarcados en una forma totalmente diferente a la que conocemos.

Educación e Identidad.

La Educación, Identidad y Enseñanza de de nuestros espacios Geográficos en Venezuela, es un Valor muy importante donde debería intervenir más la Sociedad Civil, Sociedad Estudiantil y demás  entes Gubernamentales, en cuanto a:

1.- Fortalecer nuestros Principios y Valores de cada una de nuestras regiones que componen todo el Territorio Nacional.

2.- Fortalecer los Centro Educativos a través del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Iniciación y demás programas Educativos, en realizar diversas actividades, y programas de información y sobre todo de estudio,  para los alumnos de los diferentes planteles de Educación Básica, Superior y Universitaria, hagan cotidiano el mantener como elementos vivo, todo lo relacionado con nuestra Geografía e Identidad Venezolana.

3.-Va también a propósito de concientizar sobre el uso y desuso nuestros espacios donde juega un papel importante el desarrollo, de cada región. La realidad diaria de vería ser un recurso insustituible para la enseñanza.

4.- La Educación e Identidad de la Geografía  debe ser significativa para los alumnos sobre la base de una concepción teórico metodológica que parte de una pedagogía integrativa y holística, a través de una formación didáctica y sobre todo dinámica, ajustada, activa, problematizada, que genere discusión sobre la plena vinculación con el entorno y que nos permita construir nuevos conocimiento sobre nuestros entornos a partir de las experiencias que podamos ir adquiriendo en el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com