ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Moral y Persona Fisica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

23/08/2017

Introducción

Los seres humanos como personas físicas poseemos ciertos atributos propios que nos identifican como seres razonables, haciéndonos diferentes de las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor.

El ser humano siempre ha necesitado de la convivencia con las personas que lo rodean para satisfacer sus necesidades y organizarse mejor, y así llevar a cabo acciones en conjunto con otros para traer algún beneficio mutuo.

Desde el punto de vista jurídico hay personas morales y físicas, sometidas a derechos y obligaciones. Las cuales se identifican de manera distinta,  ambos tipo de personas están presentes en la vida diaria por el hecho que todos somos personas físicas.

En el desarrollo se resume y se opina la importancia de los conceptos de persona moral y persona física, ya que son básicos para las formas de derecho, y también el concepto sobre el qué es ser persona.

 

Desarrollo

Quiero comenzar diciendo que ser persona es todo aquel que tiene pensamientos, sentimientos, habilidades para ciertas actividades que se relacionan con otras personas. Ser persona es tener intelecto, es razonar por sí mismo, una persona tiene capacidad para crear cosas por sí mismo, es tener la capacidad de pensar sobre sus errores y rectificarlos. Además es un ser único, con muchas capacidades y también defectos los cuales le ayudan para superarse a diario.

Según el artículo 22 del Código Civil federal  dice que la capacidad jurídica de las  personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte. Pero desde el momento en que el individuo es concebido entra bajo la protección de la ley.

Por lo que está también cuenta con atributos como el nombre, que es una de las características que nos distinguen de otras personas; la nacionalidad, en el cual el artículo 30 del Código Civil Federal menciona que son por nacimiento mexicanos o por naturalización; un domicilio, que es el lugar en donde viven normalmente ya sea en una residencial o en un departamento, un patrimonio, que es el conjunto de valores, bienes, propiedades o dinero pertenecientes a una persona. Toda persona tiene a un patrimonio, y una capacidad la cual se integra por dos tipos la de goce y de ejercicio.

Asimismo, una persona moral es el conjunto de personas que se unen para conseguir un objetivo social, ya sea públicas, privadas o sociales. En este se pueden llevar a cabo partidos políticos, sociedades mercantiles y/o asociaciones.

De forma semejante estos tienen atributos como, un nombre; denominación o razón social, para que se distinga de otras; un domicilio, lugar o plaza donde se encuentre su administración; un patrimonio, son los bienes que se adquieren; una nacionalidad, que son aquellas constituidas conforme a las leyes de la república y las que tienen su administración en territorio nacional mexicano, y una capacidad que son los derechos y obligaciones con base en las restricciones de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com