ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la ética en el desempeño de nuestras labores profesionales?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

La ética.

Ética: El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba “morada”, “lugar donde se vive” y que terminó por señalar el “carácter” o el “modo de ser” peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral). [pic 1]

La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. En la actualidad se han ido diversificando la Ética son el conjunto de normas que vienen del interior y la Moral las normas que vienen del exterior; es decir, de la sociedad.

Se considera una rama de la filosofía relacionada con la naturaleza del juicio moral, que medita sobre lo que es correcto o incorrecto, lo que es bueno o malo en nuestra sociedad y en nuestra conducta diaria.

La ética es la obligación del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal, el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre mejor persona; refiriéndose a una decisión interna y libre que no represente una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.

Desconocido . (2/08/2015). Definición de etica. 27/07/2018, de Concepto y definiciones. Sitio web: http://conceptodefinicion.de/etica/

1.- ¿Por qué es importante la ética en el desempeño de nuestras labores profesionales?

R: La ética es importante en las labores de todo profesional ya que es la base de que su trabajo sea creíble o no, es el parte aguas de que las personas se refieran a este como un buen profesional o malo, ya que la ética como mencione en los párrafos pasados son los conjuntos de acciones o actitudes que nacen de uno mismo siempre tratando de ser una mejor persona ya sea en lo personal o lo profesional y hablando profesionalmente todos preferiríamos contratar a alguien para desempeñar un servicio honesto y responsable antes que a un mentiroso e irresponsable.

Valores Éticos: Los valores éticos son guías de comportamiento que regulan la conducta de un individuo.[pic 2]

Entre los valores éticos más relevantes se pueden mencionar: justicia, libertad, respeto, responsabilidad, integridad, lealtad, honestidad, equidad, entre otros.

Los valores éticos se adquieren durante el desarrollo individual de cada ser humano con experiencia en el entorno familiar, social, escolar e, inclusive, a través de los medios de comunicación.

Los valores éticos demuestran la personalidad del individuo, una imagen positiva o negativa, como consecuencia de su conducta. Asimismo, se pueden apreciar las convicciones, los sentimientos y los intereses que la persona posee.

Desconocido. (12/07/2018). Significado de Valores éticos. 20 de julio de 2018, de significados.com Sitio web: https://www.significados.com/valores-eticos/

2.- ¿Qué valores éticos debe de cumplir un buen profesionista?[pic 3]

R: Los valores éticos son los que aprendemos a lo largo de la vida, tanto en la escuela, el hogar, los amigos, y viendo nuestro alrededor, también los medios de comunicación influyen en este aprendizaje, y aunque los valores éticos los adquirimos mayormente durante nuestra infancia, durante toda nuestra vida seguimos aprendiendo, algunos de los valores que todos deberíamos tener son justicia, libertad, respeto, responsabilidad, integridad, lealtad, honestidad, equidad, entre otros. En resumen los valores éticos permiten que podamos convivir como sociedad, porque regulan nuestras conductas y dictan lo que está bien o mal, no autoritariamente, pero si alguien no acata dichos valores, es mal visto por el resto de personas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (137.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com