ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es para mí ser humano?


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Qué es para mí ser humano?

Esta es una pregunta que parece fácil de responder, sin embargo, se complica a medida que le das vueltas en tu cabeza. Esto puede ser debido a los diferentes y complejos enfoques que se le puede dar a la pregunta y lo subjetiva que es.

En primer lugar, desde un punto de vista biológico y antropológico la ciencia hasta hace poco nos afirmaba que los humanos eran los componentes de la especie homo sapiens y por lo tanto los otros géneros homo quedaban más alejados en el tiempo y de las características humanas. En cambio, los avances científicos han hecho cambiar conceptos que parecían seguros. Hoy en día sabemos que hace apenas cien mil años existieron al menos cinco especies humanas a la vez por lo tanto esto dificulta la elección de cuáles son o no humanos.

En el ámbito filosófico, Aristóteles, fue el creador de la definición más importante: “el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje” y también “el único que posee razón”. Estas dos afirmaciones nos diferencian de las plantas y los animales. Caracterizandonos como animal racional, como denomina la palabra griega logos en la que se engloba la idea de reflexión y expresión en un mismo ser.

Para finalizar, una manera de pensar que he encontrado interesante es la que dice que nosotros no somos seres humanos aún ya que seguimos teniendo comportamientos o impulsos naturales basados en nuestros instintos de supervivencia más antiguos. Para ser un humano habría que entender que la vida debe de ser pacífica, por lo tanto la única vía para solucionar nuestros problemas debería ser el diálogo y el razonamiento no la agresividad. De modo que la convivencia se base en el respeto, la inteligencia y la cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com