ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las fortalezas de carácter La clasificación VIA de las fortalezas de carácter


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Modulo 1

Teoria del bienestar

Elementos del bienestar PERMA

Como SE Mide el bienestar

Emociones positivas

Modulo 2

Que son las fortalezas de carácter

La clasificación VIA de las fortalezas de carácter

La importancia de conocer y usar las fortalezas

A lo largo de los modulos de esta materia pudimos ir aprendiendo distintas maneras en las que podemos mejorar nuestra vida para finalmente lograr nuestras metas y que nos sintamos mejor y mas felices. En este trabajo hablare en especifico del modulo 1 y 2 que para mi son las bases para lograr entender que la felicidad comienza en nosotros mismos.

En el modulo uno pudimos ver la Teor[ia del Bienestar según Seligman asi como los elementos del bienestar PERMA, los índices de medición del bienestar y las distintas emociones positivas que hay. Creo Que lo mas importante de este tema y la base es la teoría del bienestar y los elementos del mismo. Realizando una investigación pude encontrar con varios videos, tests y paginas de internet que nos pueden fncionar como recursos de apoyo para entender mejor cada uno de los temas y se enlistan a continuación:

http://www.antonimartinezpsicologo.com/modelo-perma

Eesta es una pagina de internet que habla de la psicología postivia, en esta pagina podemos encontrar artículos, libros, podcasts y podemos solicitar el apoyo de un coach. En especifico en el articulo que habla acerca del modelo PERMA podemos encontrar como tal la deficinicion del muismo y distintos ejercicios que nos pueden ayudar a potenciar los factores del modelo. Me parece que este recurso lo podemos utilizar para entender mejor el modelo ya que habemos personas a las que nos es mas fácil aprender los temas realizando alguna actividad o ejercicio en relación a esta que solamente leyendo la teoría. Es importante realizar los ejercicios para lograr potenciar los distitnos factores como son las emociones positivas, El compromiso con las tareas, relaciones positivas, Significado de vida y logros.

https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/

Esta es una pagina de internet que habla acerca de la felicidad. En ella podemos encontrar distintos tests o cuestionarios que nos pueden ayudar a medir distitntos aspectos relacionados con la felicidad. Con lo que respecta a este tema, hay un test que es sobre Relaciones Sentimentales y a mi parecer tiene mucho que ver con el tema de este curso, porque te hace cuestionarte si tienes relaciones sanas con los demás y se puede reflexionr acerca de las cosas que se deben cambiar en este factor de relaciones positivas. Aunque nos debemos registrar para realizar los cuestionarios, el registro es gratuito y vale mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=h01QzV3sjDI

Conociendo laos factores del modelo PERMA podemos ver que uno de ellos son las relaciones positivas. En este recurso el cual es un video podemos ver por medio de animaciones de aves, como el que alguien sea o piense diferente a nosotros no significa que no importe, al contrario. Hay veces que porque alguien es distinto buscamos perjudicarlo cuando no sabemos que en realidad nos estamos perjudicando a nsotros mismos. Todas las personas importan y las relaciones que entablamos con los demás es de suma importante para lgorar el bienestar, el tener buenas reaciones con los demás nos ayudan anímicamente y por lo mismo, la mente al ser u poderosa con el estado de humor también nos ayuda a tener una buena salud física.

https://www.youtube.com/watch?v=9gvuNnNPd0A

Este recurso lo podemos utilizar para entender un poco mas de la importancia de las relaciones positivas. Como se dice en este video las relaciones humanas se pueden comparar con una cadena de engranajes, en donde cada diente es una virtud de una persona y una hendidura un defecto de la misma, es decir, para que un equipo funcione todas las partes deben fluiren total armonía. Las relaciones positivas nos ayudan a tener un ambiente familiar y laboral mucho mejores. Además, esta comprobado que si nos desarrollamos en un ambiente laboral con buenas relaciones, la productividad mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com