ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUEDA DE LA VIDA EJERCICIO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LA RUEDA DE LA VIDA

La rueda de la vida es un ejercicio de coaching que te ayudará a darte cuenta de la situación en la que te encuentras… de forma global. Será una fotografía concreta (aunque siempre subjetiva, recuerda el tema del mapa) sobre tu vida.

 Evalúa el nivel de satisfacción de cada área de tu vida. Hazlo antes de empezar con nuevos proyectos, es decir, al principio de tu proceso. Y luego hazlo pasados unos días o cuando ya experimentas cambios en tu vida.

Con esta herramienta podrás contrastar tu avance. Y, en definitiva, motivarte a ti mismo/a. Al cabo de unos días, cuando contrastes lo que hayas cambiado con la aplicación de los ejercicios y recursos de PNL, repasa de nuevo tu rueda y reevalúa tu grado de satisfacción. Y esfuérzate en seguir así hasta conseguir el resultado que deseas.

LA PREGUNTA

¿Qué ámbitos principales son importantes en tu vida? ¿Qué nivel de satisfacción sientes en cada una de ellas?

Recursos de PNL para conseguir resultados deseados en La Rueda de la  Vida.

EVALÚA TU NIVEL DE SATISFACCIÓN

La Rueda de la vida es un ejercicio muy útil para ir viendo tu proceso desde el principio hasta el final. Como ya he mencionado en los tips, la rueda de la vida es una fotografía de cómo te sientes en tu presente y a nivel global, es decir, en todas las áreas de tu vida. Lo que vas a evaluar es tu nivel de satisfacción.

Primero, piensa en 8 áreas de tu vida. Han de ser importantes para ti.

Coge un papel y traza un círculo grande. Divídelo en 8 partes, como si fueran 8 quesitos. Apunta en cada quesito el área al que pertenecen.

Luego, valora cada área de tu vida. ¿Cuál es tu nivel de satisfacción en el área 1, en una escala de 0 a 10? Supón que el 0 se encuentra en el centro del círculo y el 10 en la parte extrema opuesta. Señala tu grado de satisfacción en ese punto. Por ejemplo, si fuera un 5, se situaría en el medio de la línea.

Una vez medidos todos los grados de satisfacción en cada área de tu vida, ahora, une cada punto con el siguiente, de tal modo que obtengas una figura.

Se sobreentiende que lo que desea todo el mundo es tener un nivel de satisfacción 10, o como mínimo 9. Así, la figura trazada representaría un círculo perfecto. Sin embargo, es posible que tu figura... no sea un círculo.

Interesante, ¿no?

En este caso, es bien visible que el área del ocio es el área más afectada. Se podría empezar a trabajar por ahí.

Supón que tu problema fuera que tienes problemas en el trabajo. Debería quedar reflejado en tu rueda de la vida.

Ahora, traza tu propia rueda de la vida.

Se realista y optimista

¿Y AHORA QUÉ?

Céntrate en el área que querías trabajar. A priori, debería coincidir con el nivel de satisfacción más bajo. Empieza por ahí. A medida que vayas logrando resultados deseados en esa área, es posible que otras áreas de tu vida se vean afectadas positivamente. Estos son los beneficios de haber creado una meta ecológica y haber trabajado para conseguirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com