ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales.


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 1. Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales.

Es bien sabido que los valores deben ser el pilar más grande de la sociedad, principalmente porque con ellos se hace una persona íntegra y recta, y hay que llevarlos a la acción diariamente para poder tener un desenvolvimiento correcto en nuestra vida cotidiana tanto como ciudadano, como en trabajos profesionales. El emplear los valores en cualquier actividad que hagamos, ya sea dentro de nuestra vida profesional o social, nos traerá muchas riquezas y nos hará mejores personas y profesionistas.

En esta época los valores cada vez adhieren más a las personas, al contrario de épocas anteriores donde estos no eran muy tomados en cuenta y se cometían demasiados abusos a estos mismos, un ejemplo, en las primarias desde hace ya tiempo se comienza a brindar una orientación hacia los valores con una materia llamada “formación cívica y ética” que es donde ya se le comienza a inculcar a los niños que los valores son pieza esencial en la vida diaria y en el desarrollo personal, a partir de aquí ya se le da un seguimiento a los jóvenes en este tipo de materias. En los colegios privados también se lleva una materia llamada “valores”, en esta se ve el valor correspondiente al mes y se intenta aplicar todos los días y aún después pasado el mes.

Todas las personas como ciudadanos nos han inculcado valores que debemos de tener y aplicar en la vida diaria y durante el resto de nuestra vida, algunos valores que se me han inculcado y he ido adquiriendo en lo profesional serían tales como la honestidad, el respeto, la humildad, la equidad, compromiso, lealtad, responsabilidad, la ética, entre otras, y así cada profesión tiene sus propios valores éticos que no desentonan ya que son inculcados desde pequeños.

Como yo observo es que existe muy poca diferencia entre los valores que se llevan a cabo como ciudadano que como profesionalista puesto que algunas se repiten en las dos categorías.

Lo que puedo concluir de este reporte es que, obviando los valores son importantes ya que sin ellos no seriamos una persona de bien ni correcta, sería un total desastre para el país, ya que, si no cambiamos nosotros, el gobierno menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com