ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “la clase”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Centro regional de educación normal de Aguascalientes

Reseña de la película “la clase”

En la película se pueden apreciar algunas de las tenciones más comunes que tienen los maestros, no solo de educación secundaria, también en lo general son problemas muy comunes en la docencia.

Podemos ver claramente como los alumnos toman una actitud muy irrespetuosa hacia el maestro, la mayoría de los alumnos no obedecen las indicaciones, el maestro es despojado de su autoridad de un segundo a otro ante las faltas de respeto por parte de los estudiantes. Esto provoca que los maestros se frustren y se nieguen a seguir impartiendo clases a alumnos tan difíciles, estos y otros problemas de la institución, son evaluados y discutidos en reuniones de maestros junto con el director, algo así como un consejo de maestros, en este se toman las decisiones sobre lo que pasara con los estudiantes.

No importa cuánto se esfuerce el maestro por enseñar los temas, si el alumno no pone de su parte, y si a esto le sumamos la falta de apoyo por parte de la familia del involucrado, no es posible lograr un progreso, y si se da el caso de que este alumno no permite el aprendizaje de sus demás compañeros, se tendrán que tomar las medidas que se consideren pertinentes.

Pero si se da el caso contrario, que un alumno destaque de entre los demás, debido a que tiene el apoyo de su familia, y sobre todo que él tiene la determinación de seguir adelante, en mi opinión este alumno debe ser premiado, de alguna manera, para que siga así.

El maestro influye mucho en la formación de los alumnos, pero si el contexto donde este se desarrolla, su familia y él mismo no ponen de su parte, no es posible una mejora, por más bueno que sea el docente, no hace mucho escuche una frase, de la cual no recuerdo el autor, que en mi opinión es muy acertada y muy vinculada con la educación:

“Ni el mejor de los caballeros, puede proteger a un rey de si mismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com