ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Seguimos Viviendo En La Edad Media En El Siglo XXI?


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

¿Seguimos Viviendo En La Edad Media En El Siglo XXI?

Juan David Poveda Quiroga

Facultad de Contaduría Pública, Universidad Santo Tomás

John Alejandro Perez Jiménez

04 de marzo de 2021

¿Seguimos Viviendo En La Edad Media En El Siglo XXI?

Pienso que sí seguimos viviendo en la Edad Media, puesto que hoy en día aún tenemos algunos comportamientos reflejados en la Edad Media. Sí, pero significa una era completamente opuesta a la nuestra, estamos en una tribu salvaje, ignorante y sin educación abrumada por la edad oscura. Estamos en la Edad Media porque de allí heredamos ciudades, universidades, ideologías, amor al conocimiento y cortesía. A pesar de una cuidadosa consideración, es probable que este último esté extinto.

En la masculinidad de la Edad Media, las mujeres eran respetadas, las prostitutas bien tratadas e incluso casadas. En el pasado, las jóvenes aprendían a leer y escribir.

A pesar de que tenemos muchas similitudes con la Edad Media también tenemos muchos cambios, principalmente en la jerarquía; la sociedad de la Edad media era rural, se organizaba en estamentos, siguiendo una estructura piramidal. El rey estaba en la cima, por debajo están los nobles, y el clero, y la base la forma el pueblo llano, que eran la mayoría analfabetos. En la sociedad actual son clases divididas según su riqueza.

En la Edad Media el analfabetismo estaba generalizado por lo que la transmisión cultural se realizaba a través de la oralidad y las imágenes sencillas y expresivas. En el siglo XIII florecen las ciudades y se crean las primeras universidades, dependían de la iglesia. Mientras que en la actual el analfabetismo desparece, en países desarrollados y en vías de desarrollo, ya no se transmite oralmente, sino que también por escrito ya que la gente sabe leer. Ahora las universidades no dependen de la iglesia si no del estado y han ido apareciendo más universidades.

En la Edad Media era predominante el teocentrismo, donde Dios era el centro del universo y la iglesia está presente en todos los ámbitos de la vida. Mientras que en la actualidad predominan la religión pierde importancia y se acepta l libre elección de religiones.

Las personas dependían de la naturaleza para sobrevivir, vivían en casas humildes, y tantos los hombres como las mujeres de las distintas clases sociales, tenían que superar y subsistir a las diferentes estaciones. Su trabajo a la vez forma de vida estaba relacionado con la naturaleza y dependía de las estaciones.

En la actualidad la gente trabaja independientemente de las estaciones, algunos (la mayoría) de los trabajos no están relacionados con la naturaleza, ya que trabajan en oficinas, empresas, comercios etc. Y las casas ya no son tan antiguas y están dotadas de electrodomésticos y fuentes de energía.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com