ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Desamor Disfrazado De Amor" (El Zahir)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Experimental Politécnica

“Antonio José de Sucre”

VICERRECTORADO BARQUISIMETO

Departamento de Estudios Básicos - Generales

“El Desamor disfrazado de amor”

(El Zahir)

Integrante:

Willian Vargas

C.I: 23570968

Sección 1

Barquisimeto, Septiembre 2013

El desamor disfrazado de Amor.

En “El Zahir” una historia escrita por Pablo Coelho, en donde podemos encontrar temas, como el amor nos lleva a una supuesta libertad, que se convierte en un círculo de traiciones y dolor.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, es un sentimiento una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. Por otro lado la libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

En este sentido; si amamos podremos ser libres. Claro que si porque si estamos al lado de la persona que amamos nuestros sentimientos estarán en libertad, fluirán y le aremos sentir a esa persona que nuestros sentimientos son reales, puros y sinceros, pero hay que dejar algo muy claro y es que no es necesario tener una pareja para demostrar lo que sentimos, ya que el amor lo podemos sentir, por Dios, por nuestros familiares, amigos, mascotas entre otros.

Me enfocare precisamente en lo que es el amor entre una pareja; normalmente siempre empieza con esas mariposas en el estómago, con la atracción en ambos, en donde el cruce de miradas eclipsa el amor. Como sabemos todo empezar se da con buen pie pero que pasa al transcurrir la relación, seguirán siendo libres o por el contrario, el amor los convertirá en esclavos de sus sentimiento y tendrán la necesidad de siempre estar al lado de la persona que ocupa todo su corazón, en algunos casos se convertirá en algo enfermizo, se sentirán atados porque su mundo va a girar alrededor de esa persona, sentirán que son prisioneros, que están encerrados por culpa de un sentimiento.

Por eso es importante saber cuándo se es libre, a pesar de tener a alguien a tú lado; porque ese alguien será tu compañía y no hay interpretar el amor como una esclavitud, porque el amor es algo que siempre va estar presente en nuestra vida, si terminas con uno luego comenzará otro y así sucesivamente. A lo mejor hay quienes no sienten la estabilidad y seguridad que se debe tener en una relación y tienen miedo, son incapaces de mantenerla porque creen que van a fracasar, y dicen “para la próxima relación arreglo lo que hice mal en esta”, y no se dan cuenta que eso es como un ciclo que no podrán detener porque nunca se sentirán seguros he ahí el porqué de los fracasos amorosos.

De igual manera se puede encontrar la felicidad amando a una persona, porque experimentas cosas nuevas y descubres el verdadero significado de amor, tu sonrisa tendrá una verdadera alegría. Ahora bien siendo feliz porque estas al lado de la persona que amas, serias capaz de cambiar, o hacer que cambie esa persona, porque simplemente hay algo entre los dos que no les agrada. Si se ama de verdad uno quiere a la persona tal cual y como es con sus virtudes y sus defectos, porque así fue como se conocieron, y si la haces cambiar o te hace cambiar es porque realmente no se aman lo suficientemente como para aceptarse mutuamente. Querer cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com