ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y La Libertad

Informe de Libros : El Hombre Y La Libertad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  4.536 Palabras (19 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 19

* El hombre y la Libertad

La libertad es una acto de hacer y no hacer que al hacer no genera consecuencias y al acto de no hacer genera consecuencias como tristeza, dolor, enojo, odio y decepción mismo que se ………………… pagar es decir al lastimar verbalmente se pagan dichos actos de la misma forma. Si el acto de irresponsabilidad fue a través de sentimientos será pagadero de forma emocional.

* 1.1 Libertad como atributo exclusivamente humano

La libertad aparece como la cualidad fundamental del ser humano, encargado y responsable de la realización de su propio destino, entre todos los atributos del hombre este es aquel que tiene menos derecho a renunciar puesto que esto significaría descender a la jerarquía del simple animal irracional.

Es un derecho natural un valor de la persona, sin importar edad, sexo o cualquier otra diferencia.

Las formas de libertad

1. Libertad de expresión: expresar pensamientos, ideas o creencias a través de las palabras.

2. Libertad ética: persona libre es el verdadero, autor y responsable de su conducta, pues el mismo lo determina en su función de valores.

3. Libertad natural: escapa al control interno del hombre

4. Libertad política: nadie esta impedido a practicar la política sin importar ka ideología que pregone.

5. Libertad moral: se ejercita el bien y el mal, es elegir en hacer

acciones buenas o malas.

6. Libertad económica: se puede inventar, producir, comercializar diferentes bines y servicios.

* 1.2 El hombre y la responsabilidad

La responsabilidad es la virtud de asumir el cumplimiento de las obligaciones en forma consciente, voluntaria y satisfactoria en provecho personal, tomar la responsabilidad significa tomar las decisiones por uno mismo de lo contrario no existiría la libertad.

Los elementos de la responsabilidad son:

1.- cumplimiento de no deber

2.- confianza fe y lealtad

3.- madurez entre nuestros actos

4.- esfuerzo

* Determinismo

2.1 Científico: Si se puede determinar y modificar científicamente

Genético. Es aquel que no se puede determinar por los genes.

Ecológico/Ambiental: se determina el ser humano para evitar contaminaciones

Corporal/Personal:

* La libertad y los valores

La libertad es un acto de hacer y no hacer.

Entendemos que la libertad esta concatenada con valores morales esto es con honradez, honestidad, respeto, lealtad, amor, etc. Cada vez que la libertad y los valores al encontrarse llevar a cabo los altos de responsabilidad del ser humano, en caso contrario no se ejercitaría la libertad sino el libertinaje.

El sentido de la vida:

Nos lleva a razonar nuestros determinismos, nuestras metas aquellas que nos da la ilusión de vivir.

Son aquellas que nos hacemos a lo largo de ka vida a relación a nuestra existencia, nuestro entorno, vida, muerte, etc.. los seres humanos

al darle respuestas a las preguntas de la vida se genera una nueva a asi sucesivamente mismas que terminarían en la muerte.

Estudio y profesión

Estudio

Hay dos tipos de estudio científico( se plasma con formulas) y empírico (se aprende).

Estudio: Se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o aprender algo, también resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos, resolver problemas mas características incluso la información obtenida.

Responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientación y valorar las consecuencias de sus actos siempre en lo plano en lo moral

Una vez que pasa el plano ético (respecto en pactica) y se establece la magnitud de dichos accidentes y de como afrontarlas de la manera mas positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Preparación universitaria:

Función importante, aparte de la enseñanza en la educación superior so las actividades de investigación en los distintos niveles del saber, otra importante función es la que corresponde a actividades de extensión en las que se procura la participación de la población y se vuelva hacia ella los resultados.

Con base a lo anterior se puede afirmar que la educación superior y de cualqui

R otra índole debe trascender a la sociedad. La educación superior que no se involucre socialmente se deja mucho qu

Desear, debido a que lo ideal de la educación es que la persona que lo reciba la comprenda que es un ser social y que debe servirle no solo a el o ella sino también a la sociedad a la cual pertenezca o dentro de la cual interactúe.

Ética profesional: la palabra ética proviene del griego ethikos (carácter) se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables, una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala como deberían actuar los integrantes de una sociedad.

La ética profesional pretende regular las actitudes que se realizan en el marco de una profesión, en este sentido se trata una disciplina que esta incluida dentro de la ética aplicada ya que hacer referencia a un aparte especifica de la realidad.

Trabajo y profesión

Preparación para el trabajo

* No solo es tener el conocimiento para estar preparado para el trabajo, también influye la imagen.

* Aspecto vestimenta, fundamentales, que influye en la decisión del empleador

* La primera impresión es lo que cuenta, un aspecto descuidado y desalineado durante la entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Generador de citas

(2013, 06). El Hombre Y La Libertad. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2013, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/El-Hombre-Y-La-Libertad/847908.html

"El Hombre Y La Libertad" ClubEnsayos.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/El-Hombre-Y-La-Libertad/847908.html>.

"El Hombre Y La Libertad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2013. Web. 06 2013. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/El-Hombre-Y-La-Libertad/847908.html>.

"El Hombre Y La Libertad." ClubEnsayos.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. https://www.clubensayos.com/Filosofía/El-Hombre-Y-La-Libertad/847908.html.