ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El arte de Amar" de Erich Fromm


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El arte de Amar de Erich Fromm realmente no es una guía de amor como muchos lectores esperaban, o de los muchos que se dejan de llevar por el título o la portada del libro.

En realidad, El Arte de Amar, es mucho mas que eso.

Existe una diferencia entre estar enamorado y amar realmente a otra persona.

Nos enamoramos cuando… conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos dejando caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y hasta atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.

Empezamos a Amar cuando dejamos de estar enamorados… el amor requiere conocer a la otra persona, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. Implica un compromiso personal, tener la convicción de querer compartir la vida con la persona amada " a pesar de….", poner en la balanza lo bueno y lo malo… para después seguir amándola. Enamorarse es maravilloso, pero es solo el principio. Algunas personas terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El VERDADERO AMOR es recíproco.

"Empezamos a amar, No cuando encontramos una persona perfecta… sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, entiendes que como ser humano, esa persona es susceptible de cometer errores. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero es realista y no idealista. No cree en cuentos de hadas, príncipes azules o princesas encantadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com